Ivana Santoro, la estilista reconocida en un concurso latinoamericano

Es lomense y decidió participar de una competencia donde consiguió el segundo puesto en la categoría “Total look” gracias a su producción que denominó “Azares del Glamour” en la que participaron tres modelos, un diseñador, un fotógrafo y vestuaristas.

Ivana Santoro es una estilista local que se destaca por ir siempre más allá. Su pasión por el mundo de la estética ha sido su trampolín para superarse a sí misma, para no quedarse en el camino y evolucionar, aprender y estar al tanto de lo último en tendencias.

Por eso, decidió participar del Certamen de Carpetas de Prensa de la Revista técnica MODAlité para estilistas que tiene tirada en toda Latinoamérica donde logró obtener el segundo puesto en la categoría “Total look”. “Estoy feliz porque mi trabajo fue reconocido por una de las revistas más importantes para los estilistas. Un segundo puesto es sumamente importante porque aprendí mucho de esta experiencia”, señaló Ivana, quien presentó en el concurso la colección “Azares del Glamour”.

Su trabajo completo aparecerá en la próxima edición de la revista y es un gran logro para la lomense, ya que llegará a miles de estilistas de toda Latinoamérica. “Es la segunda vez que trabajo para este concurso y fue emocionante hacerlo porque se aprende muchísimo y creo que ese aprendizaje es fundamental para aplicarlo en mi trabajo acá en Lomas”, manifestó. Ivana tiene su propio salón de peluquería en Lomas.

En “Espacio Estilista” (Portela 371) puede aplicar todo lo que incorpora respecto a las nuevas tendencias y técnicas. “Siempre apuntamos a seguir creciendo junto a mi socia Fabiana Stelllini con la que llevamos adelante el salón hace 12 años”. Esa experiencia en su propio espacio la llevó a animarse a participar del concurso que le llevó mucho tiempo de producción. “La creación es mía. Me apasiona hacer este tipo de producciones, me meto mucho en los detalles y hasta se me pasa el tiempo tan rápido que me olvido del resto, algo que me trae problemas en mi entorno familiar”, aseguró Ivana.

Buscar las modelos, el fotógrafo, las vestuaristas, el escenario adecuado para transmitir lo que Ivana quería en su colección fue la clave para llevarse el segundo puesto. “El trabajo codo a codo con todo el equipo de producción fue fundamental, porque me impulsó a dar lo mejor de mí en cada detalle”, dijo orgullosa del logro que consiguió gracias a los profesionales que la acompañaron en el proyecto que obtuvo el reconocimiento que esperaban.

AZARES DEL GLAMOUR. Así bautizo Ivana su proyecto en el que fue acompañada por un fotógrafo, una maquilladora, un diseñador y una peinadora, además de las tres modelos que dieron vida al “Total look”. “Es muy importante la conexión entre los diferentes artistas, como así también la predisposición de las modelos, porque nosotros decidimos realizar el trabajo en un solo día. Lo hicimos un domingo en un taller de autos antiguos de Valentín Alsina, donde estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde”, contó la estilista sobre la experiencia.

Como toda producción se requiere de mucho trabajo y esfuerzo tanto previamente como durante el armado, para que la idea central quede así plasmada para siempre como una expresión artística. Sobre la idea que tuvo Ivana para crear Azares de Glamour admitió que es un conjunto de las continuas capacitaciones que realiza junto a las empleadas de su salón.

“Me dan las herramientas y son disparadores de arte que constantemente busco a través de las redes sociales”, contó y aseguró que para realizar este tipo de producciones lo esencial es la calidad de los productos que se utilicen: “Tienen que ser primeras líneas porque respaldan el resultado de los trabajos realizados”.

Pero para Ivana hay un ingrediente único e intransferible: “Es la pasión por esta profesión el motor que me impulsa siempre”. Respecto del futuro, Ivana dijo que su objetivo es seguir aprendiendo: “Sueño con poder viajar a Londres y París para continuar capacitándome; y que mi salón siga creciendo”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co