Invitan a participar de un mural en Laprida y España

En la Semana del Parto Respetado, los vecinos podrán dejar su pincelada en la pintura que tiene el objetivo de concientizar sobre la temática.

La intersección de Laprida y España es el escenario elegido para la realización de un mural participativo que tiene el objetivo de concientizar sobre los derechos de la mujer al momento de dar a luz en el marco de la Semana del Parto Respetado. Los vecinos que quieran plasmar su pincelada pueden acercarse mañana a partir de las 10.

La artista Aldana Zolnirczak será la encargada de llevar adelante la jornada que organiza la Secretaría de Salud conjuntamente con el área de Cultura del Municipio de Lomas. “Las personas que quieran participar sólo deben traer las ganas de pintar y además el objetivo es informar sobre los derechos de las mujeres al momento de parir”, destacó la pintora oriunda de Llavallol.

El mural será móvil para que luego pueda ser donado a alguna entidad de la zona. Zolnirczak ya realizó el boceto del dibujo que los vecinos deberán darle vida y mucho color. Respecto al diseño, la artista señaló: “Se trata de una mujer embarazada con una placenta de fondo formando un árbol de la vida que simboliza lo natural, escuchar la voz interior, ancestral y seguir el instinto de cada cuerpo. Resaltar que cada cuerpo, cada nacimiento tiene su propio tiempo”.

Durante la Semana del Parto Respetado, que se inició el 14 de mayo y concluye mañana con la confección del mural participativo, el Municipio junto a diferentes organizaciones sociales realizó actividades para informar, educar y concientizar sobre la temática.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co