Invitan a conectar con el propio cuerpo y abrir canales sensibles

“Danza despierta diosa” llega a Lomas para las que quieran desarrollar movimientos conscientes y despertar energías femeninas alojadas en el útero.

 

Una alternativa distinta, que propone la creación de lazos entre mujeres de todas las edades a través de la conexión de sus cuerpos es a lo que apunta el encuentro “Danza despierta diosa, conciencia, útero, corazón”, que se realizará el martes a las 18.30 en Azara 156, organizado por la Asociación Civil Mamakilla Embarazo de Lomas.

“La propuesta apunta a danzar para mover el útero y a través de esos movimientos buscar el contacto con él porque el movimiento consciente del útero despierta nuestra energía femenina y ayuda a evitar molestias premenstruales y disfrutar más de la sexualidad”, explicó María Laura Capotorto, integrante de Mamakilla y organizadora del encuentro que invita a participar a las mujeres de todas las edades.

La dinámica del encuentro se basa en la realización de movimientos de bailes muy parecidos a la danza árabe y a través de ellos buscar el contacto con el útero de cada mujer.

“Las que quieran asistir deben saber que no se trata de evaluar la destreza para el baile, sino la capacidad de vernos y sentirnos bellas con el cuerpo que tenemos”, manifestó Capotorto.

EL PODER DE LOS MOVIMIENTOS. A través de movimientos, del control de la respiración y la concentración de cada movimiento, las mujeres podrán ser conscientes y así reabrir canales de sensibilidad que no se hayan advertido previamente.

“Como todo músculo, nuestro útero requiere de movimientos, pero sucede que estamos confundidas muchas veces porque cuando sentimos molestias antes o durante la menstruación decimos: ‘Me duelen los ovarios’, y en realidad son movimientos que percibimos del útero, parecidos a un trabajo de parto que se inicia”, apuntó.

OBJETIVO DEL ENCUENTRO . La creación de lazos a través del movimiento del cuerpo y conectar con otras mujeres es la idea primordial del encuentro. “Es importante que las mujeres no solamente nos conectemos con el dolor físico, sino también con el placer de ser capaces de sentir plenamente”, detalla. Las mujeres que asistan el martes se van a encontrar con un espacio para compartir, basado en un momento de disfrute, donde la atención estará puesta en lo bello, sutil y sensual que existe en lo femenino.

“Sólo pedimos que las asistentes vengan con pollera y alguna chalina, pareo o rebozo para estar cómodas y así poder realizar los movimientos correspondientes”, pidió Capotorto. La inscripción es previa por mensaje privado o vía WhatsApp al 11-6174-9910. También en ese número se pueden realizar consultas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co