La Unión | LOMAS

Intensifican los operativos para prevenir la aparición del dengue

.

Durante los últimos días, el Municipio desplegó nuevos controles de fumigación en las calles de distintos barrios. También organiza charlas en las escuelas con el objetivo de informar a la comunidad educativa sobre las medidas de prevención.

Las acciones para evitar la aparición del mosquito portador del dengue continúan en los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio realiza operativos de fumigación y organiza charlas en las escuelas con el objetivo de informar a la comunidad educativa sobre las medidas de prevención.

En el marco del Programa de Aseo Urbano, durante los últimos días hubo fumigaciones desde Capitán Martell y Quiroga hasta Costa, y a lo largo de otras calles internas de Budge como Guaraníes, Carlos López, 12 de Agosto, Calle 12 y Carlos Voss.

Lo mismo ocurrió en Fiorito sobre El Plumerillo y en Larrázabal; y en Falucho, entre Rodríguez y Barcelona, en el límite entre Santa Marta y Albertina. En estos puntos, las cuadrillas también se encargaron de la desratización para erradicar la presencia de roedores e insectos.

“El plan de prevención contra el dengue se despliega por toda la ciudad con el fin de erradicar cualquier sitio donde pueda proliferar el mosquito transmisor de la enfermedad. Entendemos que hay que estar preparados y trabajar con mucho esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

El área de Medio Ambiente también desplegó una jornada de descacharrización en las intersecciones de Larrázabal con Camarero, Capitán Rojas, 13 de Septiembre y Fiorentino.

Los camiones pasaron por cada uno de estos puntos y se llevaron todo tipo de elementos entregados por los vecinos. “Esto es para evitar la proliferación de vectores, roedores y la creación de puntos de arrojo o microbasurales. Se necesita realizar campañas en la población para generar conciencia”, indicó la secretario de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

PREVENCIÓN EN LAS ESCUELAS. Como complemento a los operativos, el Municipio recorre los establecimientos públicos y privados para que los alumnos de los tres niveles aprendan las cosas que se pueden hacer a diario para disminuir los riesgos de contraer las enfermedades.

Durante una jornada en el Colegio Saavedra de Banfield, se explicó que la principal manera de prevenir el dengue consiste en evitar la reproducción del mosquito, por eso es importante eliminar todos los recipientes y gomas de los autos que contienen agua.

“La prevención es una tarea que nos convoca al trabajo junto a la comunidad, por eso seguimos brindamos charlas para alumnos del nivel inicial, primario y secundario”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

A su vez, tanto a estudiantes como a docentes les aconsejaron no automedicarse ante síntomas como fiebre y dolor detrás de los ojos, la cabeza, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías. En estos casos, hay que dirigirse a un méd

Temas Relacionados