La Unión | LOMAS

Intensifican los operativos de control vehicular en los barrios

.

Personal del Municipio y la Policía Bonaerense se apostan en los principales accesos. En lasúltimas jornadas, hubo siete detenidos, 201 licencias y 24 autos incautados.

La prevención de la seguridad en la vía pública se sigue reforzando a través de distintos controles en simultáneo que desarrolla el Municipio en los barrios de Lomas. Durante los últimos operativos, la Policía detuvo a siete personas por varios delitos.

Además, se retuvieron 201 licencias e incautaron 24 vehículos. Desde el jueves hasta el domingo, agentes y móviles de la Dirección de Tránsito local y el Centro de Protección Urbana (CPU) trabajaron en conjunto con efectivos de la Policía Bonaerense, y colocaron puestos fijos sobre los principales accesos de las delegaciones de Centenario, Budge, Albertina, Fiorito, San José, Temperley Este, Lomas Oeste, Banfield Oeste y Parque Barón.

En cada localidad, se verificó que los ciudadanos cumplan con las normas y la documentación obligatoria para circular por las calles (licencia, cédula verde o azul, según el caso, la VTV y el comprobante de seguro).

Y para las motos, también se hizo hincapié en la nueva legislación provincial que obliga a los acompañantes a usar un chaleco reflectario y casco con el número de la patente impreso a modo de identificación para las autoridades.

“Los operativos de control vehicular llegan a todos los barrios de Lomas de Zamora y se intensifican semanalmente con el propósito de prevenir y disuadir el delito. Vamos a seguir trabajando en materia de seguridad porque nuestra gran prioridad es que los vecinos vivan tranquilos”, señaló Martín Insaurralde.

Con el objetivo de desplegar una mayor presenc i a policial, los operativos se reforzaron con patrullaje en las inmediaciones de cada barrio. Durante el fin de semana, se identificaron a un total de 912 personas y se requisaron 633 vehículos.

Además, los agentes de Tránsito retuvieron 201 licencias de conducir, labraron 311 infracciones por diversos incumpl i - mientos en la documentación y secuestraron 24 vehículos, entre los que figuraba una moto que tenía pedido de secuestro activo, según pudieron verificar los efectivos policiales del operativo.

Cada uno de estos controles, que se replican semanalmente en distintas calles, son planificados por la Secretaría de Seguridad y Justicia local, se dan en el marco del Programa Seguridad Lomas y se suman a las jornadas que los agentes realizan a diario, como los patrullajes las 24 horas y el monitoreo desde las cámaras del

Temas Relacionados