La Unión | LOMAS

Intensifican los controles en las calles para reforzar la seguridad

.

El Municipio de Lomas realiza operativos en puntos estratégicos de la Ciudad para verificar si las motos y los autos circulan con todos los papeles en regla y cumplen con la ley. Se hicieron procedimientos en Banfield, San José, Turdera y Albertina.

Los operativos de control vehicular en Lomas se intensificaron en las últimas semanas. En forma sorpresiva, se realizaron procedimientos en puntos clave de Banfield, San José, Turdera y Albertina para garantizar la seguridad de los vecinos en las calles.

Como resultado, se secuestraron siete motos, un auto y un camión y se retuvieron 123 licencias por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las acciones incluyeron la instalación de puestos fijos y patrullajes para identificar vehículos y a sus conductores.

Según informaron desde la Secretaría de Gobierno local, los inspectores de Tránsito se apostaron en zonas comerciales, avenidas, calles internas y sectores estratégicos de la ciudad, con el apoyo de agentes y móviles de la Policía Local y de Seguridad Lomas.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la implementación de este tipo de procedimientos como parte de “una política que busca garantizar que los vecinos circulen tranquilos” en todos los barrios del Distrito. “La idea es seguir haciéndolo durante todo 2018”, agregó.

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura Cabildo, en Turdera, días atrás fue uno de los puntos donde se apostaron los controles. Allí, mientras se corroboró la documentación obligatoria para circular se retuvieron 50 licencias, dos motos, un auto y un camión por faltas graves.

A quienes se les incauta el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas pueden acercarse al Tribunal de Faltas -que funciona en Las Heras 2200- y regularizar su situación. Si transcurren seis meses y no se presentan, se le manda una notificación al titular. Y si el propietario no acude al Tribunal, se procede a la compactación del vehículo.

A lo largo de 2017, el Municipio realizó 1.789 procedimientos en los que incautó 2.267 motos, 784 autos y 44 combis. A su vez, “la Dirección de Tránsito se ocupó de detectar más de 570 casos positivos que superaban el límite de alcohol en sangre y se encontraban al volante gracias a los operativos realizados en puntos claves de Lomas”, informó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

La mayor cantidad de procedimientos, según datos oficiales, se concentraron en San José Este (391), Llavallol Sur (238), Fiorito (218) Parque Barón (196), Centenario (116) y Banfield Este (113).

“La presencia en las calles se hizo notoria”, resaltó Chorén y destacó que el plan de seguridad vial en el Distrito se reforzó con los controles a los choferes encargados de trasladar a los alumnos a viajes de estudio y Bariloche y el ordenamiento de tránsito en las zonas céntricas.

Al mismo tiempo, destacó el Programa de Educación Vial que ya cumplió 4 años en forma constante y alcanzó a 10 mil niños y jóvenes de todos los niveles educativos para fomentar la prevención.

Temas Relacionados