La Unión | LOMAS

Intensifican los controles a las motos que circulan por Lomas

.

El Municipio despliega acciones en puntos estratégicos como avenidas, calles internas, zonas comerciales y accesos para corroborar la documentación de los vecinos y detectar irregularidades.

En lo que va del año, se incautaron 1.285 unidades. A través de los múltiples operativos que se despliegan en todos los barrios, el Municipio efectúa un riguroso control para detectar irregularidades en las motos que circulan por las calles. Las acciones dejaron como resultado la incautación de 1.285 unidades en lo que va del año.

“Nuestros principales objetivos son garantizar la seguridad en Lomas y cuidar a los vecinos, por eso tenemos cada vez más presencia en las calles. Todo este esfuerzo se ve reflejado en la inversión, la incorporación de tecnología y nuevas herramientas para que nuestras fuerzas puedan realizar un trabajo efectivo”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Los agentes de la Dirección de Tránsito, en conjunto con la Policía Local, incautaron 680 motos a partir de acciones que se hicieron de día y de noche, con puestos fijos y dinámicos en puntos estratégicos como avenidas y calles internas de las delegaciones, zonas comerciales y accesos para corroborar la documentación de los ciudadanos. La principal infracción registrada fue la de circular sin la licencia, seguida por la falta del seguro, la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el casco y la cédula verde.

A su vez, con estas medidas se busca reforzar la prevención y disuadir delitos. Por su parte, el trabajo complementario del Equipo Motorizado de Tránsito que patrulla la ciudad logró detectar otras 861 motos en infracciones graves por lo que se le incautó el rodado. Estos procedimientos se realizan todos los días a través de la selección de distintas zonas para generar una mayor efectividad.

“Seguimos haciendo énfasis en el control de las motos que circulan por la ciudad. En conjunto con las fuerzas de seguridad desarrollamos operativos tanto fijos como dinámicos para cubrir diariamente los distintos barrios y darles mayor tranquilidad a los vecinos”, indicó el secretario de Gobierno, Martín Chorén. Aquellos a quienes se les incauta el vehículo o les retienen la licencia de conducir, pasadas las 72 horas pueden acercarse al Tribunal de Faltas que funciona en el Polo de Seguridad Vial (Las Heras 2200) para regularizar su situación.

MÁS PREVENCIÓN. En el marco del programa de Seguridad Vial, los agentes de la Dirección de Tránsito realizan jornadas de educación vial en las calles para informar a los vecinos sobre las normas, obligaciones y precauciones que deben cumplir a la hora de transitar por los barr

Temas Relacionados