La Unión | LOMAS

Intensifican la presencia policial en los corredores escolares de Lomas

.

En las inmediaciones de los establecimientos y en las paradas de colectivos, el Municipio despliega operativos y patrullajes para garantizar una circulación segura de los alumnos, docentes y padres. También se duplicó la cantidad de efectivos.

Para garantizar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa local, el Municipio de Lomas intensificó la presencia en los corredores escolares de los distintos barrios con más operativos y patrullajes en las inmediaciones de los establecimientos. “Nuestra prioridad es la seguridad de todos los vecinos de Lomas, por lo que el desarrollo de las clases nos obliga a duplicar los esfuerzos para que tanto los chicos como los docentes, directivos y padres lleguen tranquilos a sus casas. También seguimos avanzando con la instalación de alarmas para proteger a las escuelas mediante la tecnología”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Durante los últimos días, la iniciativa se desplegó en los corredores escolares situados en Lomas Este, Oeste y Microcentro, Banfield Este y Oeste, Centenario, Fiorito, Albertina, Budge y Santa Catalina. En los turnos mañana, mediodía y tarde (en los horarios de 6.30 a 8.30, de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30) miembros de los grupos PRI (Patrulla Respuesta Inmediata) de las localidades y personal del Centro de Seguridad recorrieron los alrededores de los establecimientos públicos y privados de cada zona, así como también las paradas de colectivos que agrupan a una importante cantidad de estudiantes y docentes. “Los efectivos realizaron procedimientos de identificación a vecinos con el seguimiento desde la Sala de Monitoreo, reforzaron la presencia en las principales paradas aledañas a los establecimientos y se duplicó la presencia en las puertas de los colegios”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Lomas. De esta manera, se logra cubrir el espectro de mayor circulación de alumnos, docentes y padres en los ingresos y salidas de las instituciones.

ESCUELAS PROTEGIDAS. El Municipio continúa impulsando la inscripción gratuita al sistema Alerta Escuelas, que permite estar en conexión directa con las áreas de seguridad y brinda la posibilidad de reportar un incidente a través del sitio www.alertalomas.com. ar, mensajes de texto, redes sociales, la línea gratuita 147 y una aplicación para celulares. Asimismo, para prevenir robos y hechos de vandalismo en los establecimientos, ya se instalaron alarmas con sensores de movimiento en 300 servicios educativos. Durante las últimas semanas, se colocaron nuevos dispositivos en el Jardín Nº914, la Primaria N°73 de Banfield, que abarca también a su Secundaria N°327 y el CEF N°86 (Centro de Educación Física); en el Jardín N°924 de Temperley; y en la Primaria N°50 y Secundaria N°58, ambas de San José. Estos espacios ahora cuentan con una conexión directa con el Centro de Seguridad y, a cada directivo, se le otorga un tablero para activar y desactivar la alarma en su sector. Una vez que se dispara alguno de los dispositivos, se envía personal policial de forma inmediata. “En 2016 cubrimos 178 servicios educativos y, para este año, esperamos llegar a 88 más”, informaron desde la Subsecretaría de Educación. Tanto la instalación como el mantenimiento y los costos de las alarmas y sensores están a cargo del Municipio.

Temas Relacionados