Intensifican la campaña contra el dengue en Ezeiza

Con la llegada de las altas temperaturas, el Municipio de Ezeiza intensificó las acciones de fumigación en plazas, arroyos, espacios verdes y distintos puntos de la ciudad para combatir la propagación del mosquito Aedes aegyti, transmisor del virus del dengue.

En los últimos días, a bordo de una camioneta se rociaron con termoniebla -que permite atacar a los mosquitos adultos- diversas zonas de Carlos Spegazzini, Monte Grande, La Unión, Sol de Oro y Barrio Güemes, mientras a pie personal especializado se focalizó en sectores de difícil acceso. Según explicaron desde la Comuna, esta campaña “se desarrolla de manera preventiva” y se complementa con el monitoreo que se realiza todas las semanas a partir de un trabajo conjunto entre las secretarías de Medio Ambiente y Salud.

“La eliminación de criaderos es fundamental para evitar la propagación de mosquitos y también es fundamental la concientización de los vecinos para evitar que tengan recipientes con agua estancada y realicen tareas de limpieza”, detallaron.

En Carlos Spegazzini, por ejemplo se fumigaron nueve manzanas en el área comprendida entre 12 de octubre, General Roca, Alfredo Lassalle y Sarmiento. También se hicieron algunas acciones en el frente de algunas casas y escuelas.

A pedido de los vecinos, se rociaron zanjas y pastizales, descampados y pulmones verdes en las calles como El Chocón, Las Heras, Humaita, Urugayana, Mosconi y la Plaza Central de los Altos de Tristán Suárez. La campaña comenzó previo al verano para evitar que se generen focos infecciosos, pero se extendió en los últimos días ya que febrero es uno de los meses de mayor propagación de los vectores que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

Las fumigaciones, detallaron, se planifican de acuerdo a los riesgos que existen en cada zona, con una completa agenda de procedimientos constantes en la vía pública teniendo en cuenta los lugares más propensos para la cría de mosquitos o alimañas.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co