La Unión | LOMAS

Intensifican el arreglo de calles en distintos barrios de Lomas

.

IMG_4811[1]

IMG_4811[1]

En los últimos días, las cuadrillas del Municipio de Lomas focalizaron los trabajos en tres localidades: Lomas, Llavallol y Turdera.

Se hicieron tareas de bacheo en pavimento, reparaciones en hormigón y se colocaron reductores de velocidad. Por el paso del tiempo y el tránsito constante de vehículos, hay calles de la ciudad que muestran algunos problemas: los baches, pozos y rajaduras aparecen inevitablemente. Esto complica circular con normalidad y representa un dolor de cabeza para los vecinos.

Por eso, el Municipio continúa realizando arreglos en zonas puntuales de todo Lomas para mejorar la circulación vial y mantener en condiciones la infraestructura urbana del Partido. En las últimas semanas, las tareas se focalizaron en tres localidades: Lomas, Llavallol y Turdera. Y se sumaron así a las acciones que se desarrollaron en otros siete barrios a lo largo del mes.

Los trabajos comprendieron la colocación de parches de pavimento, otros de hormigón y reparaciones en carpeta asfáltica. Estas obras se llevan adelante en respuesta a los pedidos de los vecinos y al relevamiento que hacen las Delegaciones Municipales.

En la esquina de Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur, y sobre Libres del Sur, a 50 metros de allí, para el lado de Camino de Cintura, las cuadrillas efectuaron tareas de bacheo con pavimento. En la zona, además, se colocaron reductores de velocidad en los alrededores del nuevo Parque Municipal y sobre el Boulevard Santa Catalina.

“El mantenimiento de las calles es una tarea que llevamos adelante durante todo el año para que los barrios estén mejor conectados, cuidando la seguridad de los vecinos. Estas obras sirven como complemento del plan de pavimentación que avanza en toda la ciudad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En Turdera, a pocas cuadras del Parque Finky, se está renovando por completo la calzada en la intersección de Guido Spano y Santa Ana. La última semana, una máquina perforadora picó el antiguo suelo para removerlo y ya se preparó el terreno para colocar el nuevo hormigón.

“Allí se volcará toda una nueva capa para que no se vuelva a romper”, comentaron desde la delegación, a cargo de Jonathan Labollita. En Lomas Oeste, se hicieron arreglos similares. En Gorriti y Moreno el asfalto estaba en muy mal estado y se inició un trabajo de reconstrucción.

“Los vecinos nos habían alertado sobre la situación y nosotros habíamos tomado nota del problema en una de las recorridas. Ahora estamos reconstruyendo ese tramo desde cero”, explicó el delegado, Gabriel Gago.

Del otro lado de Lomas, los arreglos se extendieron sobre 20 cuadras de la avenida Alsina, entre Balcarce y Malabia. Las zonas cercanas a las paradas de colectivos y los puntos de unión entre las capas de hormigón eran los sectores que presentaban más irregularidades.

Marcos Sassano, vecino de Rincón al 200, se mostró conforme con el avance de las obras: “En las últimas semanas fue un poco caótico circular por Alsina para ir al trabajo, pero ahora, la verdad, que no nos podemos quejar. Ya no tenemos que andar esquivando pozos”.

Al mismo tiempo, en San José se ejecutan obras especiales de bacheo en hormigón en Santa Cruz y La Golondrina para garantizar la durabilidad de los arreglos. También en Juan XXIII y Camino de Cintura (Parque Barón); Melber y Rosales (Llavallol Sur); Chiclana y Pedernera (Lomas Este); y Sarmiento y Garona (Lomas Microcentro) y en un tramo de 600 metros de Saavedra, entre Oliden y Lapr

Temas Relacionados