La Unión | LOMAS

Instituciones de Lomas realizan obras con la ayuda del Municipio

.

El Centro Cultural 7 de Febrero, de Santa Catalina, y el Comedor Ale y Darío, de Santa Marta, actualmente se encuentran ampliando sus instalaciones para que los vecinos que asisten allí todas las semanas tengan mayores comodidades.

Con el objetivo de que las instituciones locales tengan la oportunidad de seguir creciendo, el Municipio de Lomas continúa otorgando subsidios para apuntalar su trabajo diario.

A partir de esta asistencia económica, el Centro Cultural 7 de Febrero de Santa Catalina y el Comedor Ale y Darío de Santa Marta se encuentran realizando obras para mejorar sus instalaciones. Las ayudas partieron del contacto periódico que mantienen las autoridades de cada una de las entidades con los funcionarios del Gobierno local.

En 2017, la Comuna entregó más de 100 subsidios a clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados para atender las necesidades de estos espacios que tienen un rol fundamental en cada uno de sus barrios.

El Intendente, Martín Insaurralde, resaltó la política de apoyo a las instituciones de la ciudad y señaló que “se trata de algo muy importante” para los vecinos.

“Desde el Municipio nos esforzamos para trabajar en conjunto con cada una y estamos atentos para que cuenten con todos los recursos que están a nuestro alcance para que puedan cumplir sus sueños”, apuntó.

El Centro Cultural 7 de Febrero es una institución ubicada en el Barrio Nueva Esperanza de Santa Catalina, que desde hace varios años trabaja por la inclusión social y el cuidado del medio ambiente. Allí, actualmente, se están construyendo nuevos espacios para ampliar el edificio y darles mayor comodidad a los ciudadanos que todos los días asisten al lugar. La última semana, el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, recorrió el centro y habló con su principal referente, Susana Perca.

“En el contexto de esta reunión pudimos conversar sobre un importante proyecto que están impulsando junto a otras instituciones barriales para poner en valor los espacios públicos de Nueva Esperanza dentro del marco de Acumar”, señaló.

El Comedor Ale y Darío, en tanto, está en plena obra y en los próximos días finalizará la construcción de dos baños con ducha, uno para discapacitados y otro para niños, que serán fundamentales para las personas que llegan hasta la institución todos los días.

“Es un sueño para mí porque estos baños serán fundamentales para las personas en situación de calle. Además, hemos logrado que uno de ellos tenga las comodidades necesarias para las personas discapacitadas”, contó la fundadora del comedor, María Teresa Nazer. Gracias a la ayuda del Municipio, ya se levantaron las paredes, las cuales ya fueron revocadas, y ya se instaló una de las puertas.

“Ahora están con el tema de las cañerías, luz y luego falta la cerámica y los accesorios”, dijo Nazer, Ambos baños son muy necesarios para el espacio ubicado en Neuquén 13, ya que muchas veces llegan personas con discapaci

Temas Relacionados