Instalarán 150 luces LED en El Jagüel

El Municipio de Echeverría colocará columnas y reemplazará las lámparas de sodio.

Las cuadrillas de Obras Públicas se encuentran instalando los postes.

Las calles de El Jagüel lucirán más iluminadas de noche. El Municipio de Esteban Echeverría avanza en la colocación de 150 nuevas luminarias LED, como parte del plan de renovación del alumbrado público que se está desarrollando en todo el Distrito.

Actualmente las cuadrillas de Obras Públicas se encuentran colocando 130 columnas y 155 artefactos que reemplazarán a las lámparas de sodio incandescentes en la intersección de Cabildo y 25 de Mayo, en donde están realizando la excavación y perforación de orificios para instalar las columnas metálicas con brazos pescantes de 50 centímetros.

Las luces LED permiten un ahorro de energía superior al 60%, y tienen una vida útil hasta diez veces mayor que una lámpara halógena. Por eso, no solo brindarán mayor seguridad a los vecinos sino que representarán un menor gasto para el Municipio.

El Ejecutivo, según informó, ya realizó el recambio lumínico sobre gran parte de Camino de Cintura, en Luis Guillón y 9 de Abril; Ramón Santamarina, en El Jagüel; el Campo Amat, en Monte Grande; y la colectora de la Ruta 58 en Canning.

Los vecinos recibieron la noticia con expectativa. “Ojalá coloquen pronto las nuevas luces porque hay zonas que están muy oscuras, nos sentimos inseguros”, dijo Mabel Súarez, que vive sobre la calle Cabildo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co