Instalan reductores de velocidad para evitar accidentes

El Municipio de Echeverría construirá 250 lomos de burro en todas las localidades del Distrito.

Los reclamos de los vecinos para mejorar la seguridad en algunas calles y esquinas de Esteban Echeverría finalmente encontraron una respuesta del Municipio: en las últimas semanas comenzaron a colocarse 250 lomos de burro en todas las localidades del Partido para evitar que los autos circulen a mayor velocidad que la permitida y evitar accidentes viales.

La primera etapa del proyecto, que contempla la colocación de 50 bandas de frenado, ya se ejecutó sobre Fray Luis Beltrán, desde Cervetti hasta Padre Milano; Lagarreta, desde Farina hasta Ramón Santamarina; y sobre el nuevo pavimento de la calle Enrique Santamarina, entre Ramón Santamarina y Arenales, una arteria clave que conecta Monte Grande con El Jagüel. Allí, los cambios en la infraestructura urbana del barrio se hicieron notar desde el último año.

A las obras de asfalto que se hicieron para generar una vía alternativa a la Ruta 205, se instalaron nuevas columnas y luces LED para potenciar la iluminación de toda la zona. En su momento, cuando inauguró los nuevos pavimentos en el Barrio La Sofía, el intendente local, Fernando Gray, señaló: “Estamos haciendo obras pedidas por los vecinos desde hace mucho tiempo ahora todo es distinto. Con todo esto la zona va a verse revalorizada por completo”.

Los próximos reductores de velocidad que se construirán serán en Nueva Escocia, entre Valette y Zuviría; San Antonio, desde Ruta 4 hasta Moreno (recientemente pavimentada) en 9 de Abril; y en el cruce de Madariaga y Cardeza de la localidad de Luis Guillón. Allí se encuentra el Instituto Mariano Moreno donde cientos de alumnos y maestros asisten a estudiar todos los días.

ARREGLOS EN CALLES DE TIERRA. En simultáneo, el Municipio se encuentra realizando obras de mejorado en las calles de tierra de los barrios La Victoria y Las Chacritas. Las máquinas están nivelando el terreno para que los autos puedan circular sin problemas en las zonas más deterioradas. Producto de los trabajos, se cerraron al tránsito algunos tramos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co