La Unión | LOMAS

Instalan luces LED en los clubes para que tengan menos gastos

.

El Municipio puso en marcha un plan que apunta a ayudar a las instituciones a superar los incrementos en las tarifas de luz. Ya se renovaron las luminarias en Juventud Unida, Falucho y 11 de Agosto, y se espera llegar a otras 70 entidades barriales.

La suba de las tarifas de luz puso en jaque la rutina diaria de los clubes, y a fin de brindarles ayuda para superar la situación, el Municipio de Lomas puso en marcha un plan de contingencia: comenzó a instalar nuevas luminarias LED en las canchas para que las instituciones barriales ahorren en su consumo y tengan una mejor iluminación para la realización de sus actividades. En las últimas semanas, el recambio de luces alcanzó a cuatro clubes, entre ellos, Juventud Unida de Llavallol, Falucho, 11 de Agosto, y el objetivo para este año es alcanzar por lo menos 70 entidades. Próximamente, las tareas se desarrollarán en tres entidades según lo planificado: primero en el Club Almafuerte, luego en El Rosedal, de Temperley, y Sarmiento, de Albertina. Los trabajos se extenderán entre dos y tres días, de acuerdo a lo informado por el Municipio. El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, destacó la importancia en la implementación del Programa de Reconversión Lumínica. “Los clubes realizan un enorme trabajo para contener e impulsar el desarrollo de los chicos, son una herramienta fundamental de inclusión. Desde el Municipio vamos a estar siempre abiertos a sus necesidades”, destacó.

La iniciativa se extiende a partir de un relevamiento realizado por el Municipio y de acuerdo a las necesidades y pedidos que acercan los miembros de las comisiones directivas de los clubes. El subsecretario de Relaciones Institucionales, E m i l i a n o Piergiovanni, explicó que “agotadas todas las vías administrativas” para que las entidades locales accedan a la tarifa social, ante las trabas y los requisitos del Ministerio de Energía, la opción que surgió desde el Municipio fue ésta. “Al ver que desde el Municipio no tenemos las herramientas para aplicar la tarifa social, pensamos qué podíamos hacer para ayudarlos”, apuntó. Y agregó: “El beneficio es doble, se gasta menos y se ve mejor”. En los últimos días, Martín visitó la Sociedad de Fomento La Perla y se comprometió a incluir al club en el programa. En diálogo con las referentes, Teresa Chiqui y Micaela Varanini, el Jefe comunal se interiorizó en la preocupación de las autoridades por el tarifazo y la falta de subsidios. Vanarini señaló: “Charlamos sobre el trabajo que realizamos en nuestro querido Barrio La Perla, desde lo que hacemos hasta lo que nos está costando producto del terrible tarifazo y la gran necesidad de los vecinos”.

Temas Relacionados