La Unión | LOMAS

Instalan luces LED en los clubes para que ahorren en el consumo

.

"Los aumentos en las tarifas de electricidad golpearon a muchas instituciones de Lomas que brindan un espacio de contención y desarrollo para los vecinos.

Con el objetivo de que ahorren en el consumo diario, el Municipio avanza con el programa de reconversión lumínica en las sedes de los distintos barrios.

La iniciativa ya alcanzó a 23 instituciones e instaló un total de 668 nuevos reflectores LED. El Club Social y Deportivo Falucho, Las Lomas, Sargento Cabral, Los Amigos, 100 Años, El Guaraní, Pablo Vega, 25 de Mayo, Juventud Obrera, Almafuerte y las sociedades de fomento General Roca, Domingo Faustino Sarmiento, El Faro y Villa Elvira fueron algunas de las beneficiadas.

“Estamos preocupados porque los altos costos de las tarifas impactaron a muchas instituciones que cumplen un rol social fundamental en cada barrio. Con estos nuevos dispositivos, los clubes no sólo reducen su consumo, sino que mejoran la calidad de la iluminación”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde.

Cada una de las tareas en las sedes dura entre dos o tres días y los elementos para la instalación, como también el personal, son proveídos por el Municipio. El programa comenzó a partir de los relevamientos y de acuerdo a las necesidades que acercaron los miembros de las comisiones directivas de las entidades. La idea es atender especialmente a las que tienen actividades deportivas y se encuentran actualmente en competencia.

Desde el Municipio informaron que próximamente adquirirán 1.000 nuevos reflectores para seguir avanzando con el plan.

“El nuevo sistema genera una mayor luminosidad, hace que el consumo sea más bajo y permite que los chicos puedan jugar a la noche en la cancha. Creemos que vamos a tener una reducción en el consumo del 40% que será de gran ayuda porque nos estábamos atrasando con los pagos por los altos costos de las tarifas y se nos hacía imposible afrontar otros gastos”, expresó Eduardo Valdez, presidente de la Sociedad de Fomento Roca de Temperley Este, donde se instalaron 24 nuevas luminarias.

Al espacio situado en Senillosa y El Zorzal concurren 400 vecinos (200 chicos y 200 adultos) que participan de múltiples actividades, como fútbol infantil, hóckey, taekwondo, danza, zumba, taller de fileteado, secundario para adultos y apoyo escolar, entre otras. “Tenemos una comunidad muy activa que se acerca cada semana a la institución donde el mayor consumo que tenemos es el eléctrico, así que estamos agradecidos con la ayuda que nos brindó el Municipio”, concluyó Val

Temas Relacionados