Instalan 165 cámaras en Brown para reforzar la seguridad en los barrios

Los nuevos artefactos de vigilancia se colocarán en todas las localidades y se sumarán a las 93 que ya funcionan en accesos claves del distrito. Así el Municipio tendrá más de 250 equipos.

A raíz de los últimos hechos de inseguridad, el Municipio de Almirante Brown reforzará la vigilancia y el control en las calles del Distrito para hacerle frente al avance del delito. En los próximos meses, en todas las localidades, se instalarán 165 cámaras de seguridad que se sumarán a las 93 que actualmente están distribuidas en avenidas y puntos clave de la ciudad.

La noticia fue confirmada por el intendente, Mariano Cascallares, a través de redes sociales. “Cuando asumimos, en diciembre de 2015, en todo el Partido funcionaban apenas 19 cámaras. Ya llegamos a las 93 y ahora comenzamos a instalar más con lo que superaremos las 250”, indicó sin dar mayores detalles sobre los plazos que demandarán las tareas.

En septiembre del año pasado, el Gobierno municipal había firmado un acuerdo con Nación para incorporar 60 nuevos equipos fijos y 17 domos en accesos y puntos clave del Partido.

El convenio, de casi $4 millones, dispuso fondos para adquisición de “enlaces, puestos de monitoreo, nuevas tecnologías e infraestructura” para el área de Seguridad. El objetivo del Municipio de Almirante Brown es reforzar la infraestructura de vigilancia urbana para expandir la red mientras se construye el nuevo Centro de Monitoreo en Burzaco.

Las obras en el predio lindero al Parque Industrial ya están en marcha. Las máquinas están preparando el terreno. En el lugar se construirá un edificio de 1.880 metros cuadrados, desde donde se controlarán todas las cámaras de seguridad y trabajarán en simultáneo la Policía Local, Defensa Civil, el CPC, los Bomberos y los servicios de emergencias.

El espacio será más grande y tendrá mayor infraestructura que el que hoy funciona en Adrogué. Estará ubicado en Junín, entre Hernando de Lema y Olavarría, con salida a Ruta 4. Así, está anclado en una zona estratégica para abarcar todas las localidades del Distrito.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co