Los talleres, con material teórico y práctico, son gratuitos. Aprendiz textil, aparado de calzado e instalación de aire acondicionado, algunos de ellos.

El Municipio de Lomas ofrece diferentes alternativas para quienes desean formarse y conseguir un mejor trabajo. Durante el verano, la Escuela Municipal Textil y de Oficios ofrecerá múltiples cursos gratuitos abiertos a la comunidad.

Ubicada en Newton 4171 de la localidad de Lamadrid, la escuela comenzó con la inscripción de sus cursos cortos. Aprendiz textil, donde se enseñan las técnicas para confeccionar prendas de ropa; aparado de calzado, donde podrán aprender desde cero cómo hacer diversos modelos de zapatos; marroquinería; tapicería; instalación de aire acondicionado; e instalación de cámaras de seguridad (CCTV), como también el service de las mismas, son algunas de las opciones disponibles.

Todos los talleres contarán con material teórico y prácticas profesionales para aprender a utilizar los aparatos específicos de cada uno de los oficios. La inscripción ya está abierta para todos los vecinos. Los interesados pueden acercarse directamente a la sede de Newton 41714 y consultar allí los días y horarios de cursada y el régimen de aprobación, como también pueden hacerlo telefónicamente al 4285-5331 o al 4273-4886 de lunes a viernes de 8 a 14.