Lomas: inscriben a cooperativistas a talleres de capacitación en distintos oficios

La oferta de la Dirección de Cooperativismo incluye herrería, carpintería de madera y carpintería de aluminio, premoldeado, hormigón, huerta y vivero, distribuidos en seis puntos de Lomas.

Los talleres son gratuitos en todos los barrios.

El Municipio de Lomas continúa inscribiendo para sus cursos gratuitos de capacitación en oficios en delegaciones y espacios públicos de todos los barrios.
La oferta del Municipio incluye herrería, carpintería de madera y carpintería de aluminio, premoldeado, hormigón y huerta y vivero.

Son, en total, 21 talleres distribuidos por Fiorito, Budge, Santa Catalina, Albertina, el Parque Industrial de Lomas y la Escuela de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) del Municipio.

Los cursos se extienden por el lapso de un cuatrimestre (en doble turno) y el programa a lo largo de un año por lo que se espera que haya alrededor de 1.300 inscriptos en cada cuatrimestre para las distintas cursadas.

El programa dura un año y se espera que haya alrededor de 1.300 inscriptos en cada cuatrimestre para las distintas opciones.

“Desde el Municipio trabajamos para que, además de sostener el subsidio, los que acceden a la capacitación puedan iniciar microemprendimientos en conjunto entre varios vecinos a través de microcréditos o, de otra forma, poder insertarse laboralmente a una empresa”, explicó Juan Avigliano, subsecretario de Coordinación General del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce).

Para inscribirse, los vecinos deben acercarse a las delegaciones de su barrio, aplicar en algún operativo integral o consultar a través de las diferentes líneas de contacto con el Municipio, ya sea por el CAV (comunicándose al 0800-122-5662 y 0800-666- 6666, o por mail a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar) o mediante la web ww.lomasdezamora.gov.ar y las cuentas en las redes sociales.

A su vez, en la última semana, la Dirección de Cooperativismo estuvo presente en la Delegación de Santa Catalina en el marco de un operativo integral.

Allí informaron a los vecinos sobre estos talleres a los que pueden acceder de forma gratuita y que les permiten cumplir con las condiciones del Programa Hacemos Futuro que, desde febrero de este año, se unificaron los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio, y que solicita “horas de capacitación en oficios”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co