Insaurralde y Viñuales visitaron el nuevo Polideportivo de La Noria

El Intendente y el jefe de Gabinete de Lomas se acercaron al predio para conocer en detalle las instalaciones que construye el Municipio y planear junto a los vecinos algunas de las actividades que se realizarán próximamente de manera gratuita.

El predio que desde hace años se encontraba deshabitado y abandonado en la intersección de Baradero y la colectora de la Autopista Presidente Perón, en Fiorito, hoy luce iluminado y renovado con el Polideportivo Viaducto Puente La Noria que se construye para todos los vecinos. El intendente, Martín Insaurralde, acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, recorrió el espacio para conocer en profundidad sus comodidades y opciones deportivas. “Guillermo fue uno de los que soñó con este lugar desde el principio, así que rápidamente nos pusimos a trabajar en conjunto con la Jefatura de Gabinete y la Delegación para concretarlo”, destacó Martín. El espacio cuenta con tres canchas, una exclusivamente para la práctica de vóley, y otras dos equipadas para que se pueda jugar tanto al fútbol como al hándball y básquet. Para mayor comodidad e higiene, tendrán vestuarios a disponibilidad de los jugadores. “Queremos que cuando terminen la escuela, los chicos apunten tanto al deporte como a la cultura”, comentó Insaurralde, al visitar las instalaciones a tan sólo dos cuadras de la terminal de colectivos de La Noria.
En una zona ubicada cerca de la autopista y con gran cantidad de edificaciones, escasean los espacios verdes y para el esparcimiento -sólo hay un club en el barrio-, por lo que la comunidad se mostró muy agradecida por la apertura de un nuevo espacio deportivo. “Donde antes solía existir Casa Kelly, dedicada a la venta de artículos del hogar, hoy se constituye un multiespacio recreativo y deportivo. Éste es un espacio muy importante para el barrio y para toda la zona de Cuartel Noveno, es de fácil acceso e invita a todos los vecinos a realizar deporte y, principalmente, a los más chicos a que puedan encontrar aquí el lugar donde crecer y divertirse sanamente”, explicó por su parte Viñuales y añadió: “Junto a Martín conversamos con los vecinos de la zona y los alrededores sobre sus distintas propuestas para aprovechar estas nuevas instalaciones como una oportunidad única y totalmente gratuita”. El delegado de Fiorito, Leonardo Leandro, explicó que para la apertura al público e inauguración, faltan retoques, como la instalación de luminarias LED, para que se pueda entrenar durante la tarde-noche, y la limpieza profunda del predio, entre otras cosas que se demoraron por las lluvias de las últimas semanas.
Leandro, quien acompañó la recorrida junto a una decena de jóvenes del barrio, aseguró que “los vecinos están muy emocionados con el polideportivo”, que podrá ser utilizado no sólo por los colegios de la zona para brindar sus clases de educación física, sino que también estará abierto de forma gratuita todos los días para la comunidad. “Acá no hay muchas plazas ni espacios verdes, así que es muy interesante que se abra un lugar así para todos los lomenses. Mis hijos y otros vecinos van a estar contentos”, aseguró Adela Figueroa, quien vive hace más de 20 años en la zona. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co