La Unión | LOMAS

Insaurralde mantuvo una reunión en la Embajada de Estados Unidos

.

El Intendente de Lomas tuvo un encuentro con el Encargado de Negocios, Tom Cooney, para conversar sobre la cooperación de gobiernos locales y compartir experiencias. También realizó una presentación sobre los temas de la gestión lomense.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, mantuvo una reunión en la Embajada de Estados Unidos con el Encargado de Negocios, Tom Cooney, para conversar sobre la cooperación de gobiernos locales y realizar una exposición ante el equipo de representantes sobre la gestión del Municipio.

“Para consolidar experiencias de gobiernos locales eficaces hay que promover estructuras más modernas y descentralizadas, y favorecer la incorporación de la tecnología al servicio de la gestión”, señaló Insaurralde durante su presentación, en la que explicó que el Municipio se divide en 20 delegaciones que permiten optimizar el trabajo a lo largo de una de las comunas más pobladas del país y brindar mejores respuestas a los vecinos.

También, acompañado por el secretario de Seguridad de Lomas, Héctor Corrado, destacó la incorporación de agentes de la Policía Local (actualmente hay 1.300 en Lomas) que están a cargo de la prevención del delito en los distintos barrios, en los corredores escolares, los centros comerciales, las estaciones de tren y en otros puntos estratégicos como accesos, avenidas y zonas de alto tránsito.

“La tecnología al servicio de la comunidad ayuda a resolver conflictos. En Lomas hicimos una inversión inédita para fortalecer la capacitación, sumar recursos y equipar a las fuerzas”, remarcó Insaurralde, quien tras el encuentro en la Embajada indicó que “es muy interesante la articulación y el intercambio de experiencias”.

“Fue una excelente reunión para conversar sobre cooperación a nivel de gobiernos locales”, dijo Cooney, al término de la jornada, y recordó que en agosto del año pasado, Insaurralde estuvo en Washington para mantener reuniones con funcionarios del gobierno local y conocer el funcionamiento de la Policía Local de Arlington County, en Virginia.

En esa oportunidad, Insaurralde participó de distintas reuniones sobre programas de seguridad ciudadana y gobierno abierto. También mantuvo un encuentro con la referente en programas de modernización, Betsy Cavendish, con el propósito de abordar proyectos que consoliden gestiones locales más ágiles y eficientes.

Con el fin de trabajar para mejorar la seguridad en Lomas, los funcionarios analizaron el sistema con el cual trabajan las ciudades estadounidenses, como también la disponibilidad de medios y tecnología, que si bien son similares en calidad a la aplicada en Lomas, se diferencia en la cantidad de dispositivos con los que cuentan y el territorio que abar

Temas Relacionados