La Unión | LOMAS

Insaurralde inauguró las sesiones del Concejo Deliberante lomense

.

El Intendente destacó las obras de asfalto, el equipamiento y la capacitación de la Policía Local, y remarcó el trabajo de los delegados, entre otros temas. “Trabajamos en conjunto para construir una ciudad más justa e igualitaria”, aseguró.

El intendente Martín Insaurralde encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Lomas, donde realizó un balance de la gestión, adelantó los proyectos que se desarrollarán este año y convocó a las distintas fuerzas políticas a “trabajar en conjunto para resolver los problemas de los vecinos y construir una ciudad más segura e igualitaria”.

“Sabemos que la realidad política, económica y social es totalmente diferente a años anteriores, por eso debemos tener en claro que nuestro punto en común es que Lomas esté cada vez mejor”, señaló Martín, luego de saludar a cada uno de los concejales.

El acto contó con la presencia de funcionarios, agrupaciones políticas, miembros de la Cámara de Comercio, Bomberos Voluntarios y Veteranos de Malvinas que, como cada año, fueron homenajeados en el recinto e izaron la bandera durante el Himno.

Durante la primera parte del discurso, el Intendente remarcó el proceso de descentralización del Municipio, que hoy cuenta con 20 delegaciones en funcionamiento. “Creemos en el trabajo cotidiano, en la resolución de los problemas escuchando a los vecinos con honestidad y respeto. Quiero agradecer esa gran labor de los delegados en cada uno de los barrios, muchas veces atravesando dificultades, pero siempre orgullosos al saber que hay un equipo que los respalda y aporta equipamiento a la flota del parque automotor, que hoy cuenta con más de 200 unidades entre camiones y maquinarias en las calles”.

OBRAS. Insaurralde destacó que “las cinco cuencas que tiene Lomas (Santa Catalina, Mugica, Unamuno, Arroyo del Rey y Galíndez) están siendo intervenidas por primera vez en la historia para resolver algo que preocupa mucho: las inundaciones”.

También indicó que “en el segundo trimestre se estará llegando al 100% de las calles de asfalto de San José, Llavallol y Parque Barón para transformar la Ciudad, donde hubo más de 1.500 cuadras pavimentadas en estos años de gobierno”.

SEGURIDAD. Con respecto a la seguridad, el Intendente resaltó que “en materia de logística, equipamiento y capacitación, el esfuerzo del Municipio es “enorme”: “Tenemos la mayor cantidad de efectivos de la Policía Local, pero estamos esperando el tratamiento de una ley y debatir qué es lo que queremos para nuestros vecinos: tener una fuerza que la pueda coordinar la misma autonomía municipal”.

También se refirió a la situación que atraviesan los docentes y pidió que “no se los estigmatice, ya que sin ellos la Patria sería muchísimo más injusta de lo que es ahora”.

Por último, Martín anunció que en agosto se inaugurará el Hospital Municipal Vecinal de Llavallol; que en mayo estarán los nuevos centros culturales de Piaggio (Lomas Oeste) y San José; y la licitación para la creación de nuevos parques para los vecinos en Fiorito y Santa Catal

Temas Relacionados