Iniciaron un sumario a una directora y dos docentes por reivindicar a los genocidas

Durante un acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en una escuela del barrio de La Boca, se proyectó un video en el que se justifica el terrorismo de Estado durante la dictadura

 

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires les inició un sumario a la directora y a dos docentes de la Escuela Carlos Della Pena del barrio porteño de La Boca, quienes durante el acto por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia difundieron un vídeo en el que se justifica el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.“

Este 24 de marzo pedí que te enseñen la historia completa. En la década del 70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de 2 bombas al día, sin importar quiénes morían”, dice un fragmento del corto que tiene una duración de unos tres minutos. La subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa porteña, Andrea Bruzos, confirmó que apenas recibió la información “se inició un sumario a las docentes” y se las separó preventivamente del cargo “hasta que esto que sucedió esté claro”.

Docentes y padres realizaron un abrazo simbólico frente al colegio para repudiar la proyección del video que llamaba “héroes” a los genocidas y exigir una educación que promueva y proteja los derechos humanos. “No hubo en la Argentina moderna una violación de los Derechos Humanos de tamaña magnitud y crueldad.

Negar esa realidad, incluso no enseñarles claramente la historia a nuestros niños y niñas, es incumplir con los mandatos legales y constitucionales. Eso fue lo que sucedió en la escuela de nuestro barrio: se desconoció el derecho de los chicos y chicas a recibir una educación que promueva y proteja la efectiva vigencia de los Derechos Humanos”, firmaron en un escrito las familias que fueron quienes hicieron la denuncia pública luego del hecho.

Buscarita Roa, una Abuela de Plaza de Mayo que vive en La Boca y se acercó hasta la escuela, consideró que la proyección del video “fue una provocación”. “Vi muy poco, pero lo que vi me pareció terrible y un retroceso; que la maestra piense como quiera pero que no les meta a nuestros niños en la cabeza cosas que no son así”, agregó.

Sin embargo, una de las docentes reivindicó el genocidio y el contenido del video al llegar al Ministerio de Educación porteño: “Hay dos posturas, no hay una sola visión, existen dos miradas distintas”, dijo Mónica Ayulián.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co