Informatizan los Centros de Atención Primaria de Salud

En pos de brindar un servicio completo y coordinado de salud, el Municipio de Almirante Brown entregó 40 equipos de computación a los 30 Centros de Atención Primaria (CAPS) que funcionan en las distintas localidades.

Además, el intendente, Mariano Cascallares, se reunió con los directivos, coordinadores y profesionales de cada uno de los espacios para avanzar con la planificación del trabajo sanitario en el distrito. “Estamos avanzando con la informatización total que nos permitirá ofrecerles nuevos servicios a nuestros vecinos como la historia clínica electrónica y la agenda electrónica de turnos”, aseguró el jefe comunal, en el encuentro con los especialistas de todos los barrios.

Esta semana, se completó la segunda parte de las tres etapas de informatización en las 12 localidades, y los equipos se encuentran funcionando.

“El equipamiento que estamos incorporando es necesario para una mejor accesibilidad de los vecinos a nuestros servicios”, aseguró el intendente y explicó que se está trabajando para instalar una red de fibra óptica e interconectar en red a todos los CAPS y dependencias del Municipio.

Estos avances permitirán “seguir avanzando en la modernización de los sistemas, con la historia clínica digital de cada paciente y en la realización de consultas interdisciplinarias, ya que nuestros centros de salud ahora atienden de 8 a 18 al haberse ampliado los horarios, y recibir una mayor demanda por parte de los vecinos”, agregó Cascallares. “En definitiva, estamos incorporando tecnología para mejorar la atención y las prestaciones a los vecinos en los barrios, donde los CAPS son una muestra permanente de la presencia municipal”, finalizó el jefe comunal.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co