Infantino reiteró el pedido por el VAR luego del “gol fantasma” de Panamá

La polémica se inició el pasado martes cuando el árbitro guatemalteco Walter López -a instancias del asistente- concedió el gol del empate 1-1 de Panamá cuando la pelota no había ingresado. Luego, el equipo de Hernán Gómez dio vuelta el resultado y concretó su clasificación al Mundial, con lo que dejó afuera a Estados Unidos, que tendría planeado realizar un reclamo en el TAS.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró este jueves su pedido por la implementación del Videoarbitraje (VAR) cuando fue consultado por el “gol fantasma” que le permitió a Panamá ganarle a Costa Rica en las Eliminatorias de Concacaf y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Cuando te jugás la clasificación para el Mundial y ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que llegó el momento de poder rectificar eso”, manifestó Infantino en declaraciones que recogió EFE en el marco de la presentación del Mundial de fútbol femenino 2019 que se jugará en Francia.

“Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren y dar un paso adelante”, agregó el titular de FIFA, uno de los máximos impulsores de la tecnología en el fútbol para ayudar a los jueces.

“Estamos preparados para ponerlo en práctica pero la decisión aún se tiene que tomar. No hubo nada negativo en todos los test que hicimos. Cada vez que se utilizó el VAR se confirmó una decisión del árbitro o se corrigió una errónea”, precisó Infantino, quien pretende implementar el sistema en el próximo Mundial de Rusia 2018.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co