Incorporan un mamógrafo

.

Está instalado en el área de rayos del Policlínico de Esteban Echeverría y permitirá realizar los estudios sin necesidad de hacer derivaciones.

El Hospital Municipal Santamarina, ubicado en Alvear 350 de la localidad de Monte Grande, continúa mejorando sus instalaciones y equipamiento para brindar una mejor atención pública de salud a los vecinos.

Esta semana, en conmemoración al Día de la Mujer, el espacio inauguró un moderno mamógrafo que permitirá obtener imágenes definidas para detectar posibles enfermedades de glándulas mamarias y tratarlas a tiempo.

Hasta el momento, las vecinas eran derivadas a otros hospitales de la zona, como el de Ezeiza, donde tenían que esperar largos plazos para recibir su estudio y posterior diagnóstico.

“Invertimos en aparatología moderna para que las mujeres de Esteban Echeverría accedan a una salud de calidad”, aseguró el intendente local, Fernando Gray, tras visitar el espacio médico y conocer en profundidad el sector de rayos del policlínico.

En paralelo, desde la Secretaría de Salud realizaron un ciclo de charlas y controles de rutina para prevenir enfermedades. Además, recomendaron a los vecinos concurrir en forma periódica a realizar los controles médicos.

También concientizaron sobre la importancia de que las mujeres realicen consultas al ginecólogo para cumplir con el estudio anual de PAP, asesorarse sobre anticoncepción, y realizarse los exámenes mamarios correspondientes, entre otros diagnósticos que pueden evitar afecciones futuras.

CON NUEVA INTERNACIÓN. El hospital municipal está siendo refaccionado para contar con las mismas comodidades que el nuevo Hospital del Bicentenario. Recientemente inauguraron la nueva ala de internación en el Policlínico, que cuenta con 26 habitaciones y un total de 52 camas, con equipamiento de última generación en todas ellas.

Las habitaciones de esta nueva ala cuentan con espacio para dos pacientes. Tienen TV LED y aire acondicionado, al igual que la sala de espera, oxígeno y aire comprimido central en caso de que el paciente lo necesite, cámaras de seguridad en el pasillo y un llamador eléctrico para poder establecer un contacto directo con Enfermer

Temas Relacionados