La Unión | LOMAS

Incorporan nuevos vehículos para el patrullaje en todo Lomas

.

El Municipio adquirió 80 móviles con el fin de reforzar las tareas preventivas a cargo de la Policía Local y el Centro de Seguridad. Cada uno está equipado con blindaje, sistema de ultima generación y tendrán conexión con la Sala de Monitoreo.

Para reforzar la presencia en los distintos barrios de Lomas, el Municipio incorporó 80 nuevos móviles que se sumarán al patrullaje de las calles y las tareas preventivas a cargo de la Policía Local y el Centro de Seguridad.

“Seguimos ampliando la cantidad de móviles, equipamiento y recursos para tener mayor prevención y disuasión del delito en los puntos calientes de Lomas. Nuestro objetivo es que los vecinos puedan vivir tranquilos, por eso nos hacemos cargo de las políticas de seguridad”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Los vehículos (50 patrulleros y 30 camionetas) están equipados con blindaje y sistema de comunicación de ultima generación, y serán destinados al Comando de Patrullas que cubre todas las localidades de la ciudad a través de 65 cuadrículas.

También tendrán una conexión directa con el Centro de Monitoreo para lograr un seguimiento “minuto a minuto” y una mejor articulación de recursos en el marco del plan integral que desarrolla el Municipio para combatir el delito. Los nuevos móviles se van a sumar a los 70 que pertenecen a la Policía Local y los 60 del Centro de Seguridad.

“Con esto lograremos una mayor cobertura y despliegue en todos los barrios de la ciudad”, expresó Insaurralde, quien destacó “la inversión inédita en seguridad para dotar a nuestras fuerzas con nuevas herramientas y capacitaciones”.

MÁS CONTROLES. Para reforzar la seguridad en los accesos y las zonas de mayor circulación de vehículos, el Municipio ya instaló 21 puestos de vigilancia de la Policía que funcionan las 24 horas para prevenir el delito e incrementar el control en las calles. Las cabinas están en las delegaciones de Lomas Oeste, Turdera, Llavallol, San José, Banfield, Santa Catalina, Centenario, Albertina y Budge.

Cada una cuenta con guardia activa de día y de noche a cargo de al menos cuatro efectivos de la Policía Local, aunque eventualmente habrá inspectores de Tránsito para hacer operativos sorpresa Algunas de las bases se encuentran en la avenida Hipólito Yrigoyen y Cabildo; Antártida Argentina y Camino de Cintura; en Juan XXIII, a la salida de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Donato Álvarez y Eva Perón; Camino de la Ribera y Elizalde; Roma y Lynch; Larroque y 12 de Octubre; Virgilio y Copihue; y Las Heras y Camino Negro.

Según precisaron desde la Secretaría de Seguridad, cada puesto cuenta con sanitarios, energía eléctrica y todas las comodidades necesarias para que los policías puedan trabajar sin problemas. A su vez funcionan como una especie de “parada” y “un espacio de articulación” para desplegar distintas acciones como los operativos que se planifican con otras fuerzas como son la Policía Bonaerense, Gendarmería y los grupos especiales.

La iniciativa es llevada adelante a partir de un plan conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Ai

Temas Relacionados