Los diez vehículos de última tecnología presentados por el Municipio se suman al patrullaje de las calles. Cada unidad está conectada al Centro de Seguridad local y cuenta con herramientas de monitoreo, cámaras 360 y lectores de patentes.

Con el propósito de seguir reforzando la presencia en todos los barrios, el Municipio de Lomas incorporó 10 nuevos vehículos de última tecnología que se suman al patrullaje de las calles y a las distintas acciones para prevenir delitos.

“Invertimos en nuevas patrullas para la Policía Local con alta tecnología”, señaló Martín.

“Invertimos en nuevas patrullas para la Policía Local con alta tecnología y equipadas principalmente con todo lo que tiene que ver con la calidad del monitoreo. Estos vehículos tienen cámaras infrarrojas 360º y están conectados con el Centro de Seguridad del Municipio”, señaló el intendente Martín Insaurralde, quien detalló que “hay cinco unidades que van a comenzar a transitar en Lomas con lectores de patente para detectar a vehículos que tienen pedido de secuestro”.

Estos móviles tendrán una conexión directa con el Centro de Monitoreo durante las 24 horas para lograr un seguimiento “minuto a minuto” y una mejor articulación de recursos en el marco del plan integral que desarrolla el Municipio para combatir el delito.
“También contamos con las nuevas radios encriptadas que serán utilizadas tanto para la patrulla de prevención como la Policía Local”, agregó Martín tras presentar los nuevos móviles junto al secretario de Seguridad, Héctor Corrado.

Leé también:  Ferraresi se reunió con los jefes policiales de Avellaneda
Los móviles tienen nuevas radios encriptadas.

A lo largo de cada semana, el Municipio de Lomas realiza operativos en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos para profundizar la prevención y controlar a los vehículos que circulan por la ciudad.

También se están realizando reuniones periódicas con vecinos de los barrios y representantes de la Secretaría de Seguridad. Por su parte, los agentes de la Policía Local reciben capacitaciones constantes.

COLOCAN MÁS LUCES LED. Otra de las acciones para mejorar la seguridad en Lomas es el Programa de Reconversión Lumínica que sigue avanzando en las calles, avenidas y centros comerciales de todos los barrios a través del reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología LED.

Leé también:  Ferraresi se reunió con vecinos para hablar de seguridad

Uno de los trabajos más importantes se concretó en un total de 19 cuadras de la Avenida Frías, desde Garibaldi hasta Gorriti, con la instalación de dispositivos en una zona compuesta por Lomas Oeste hasta el límite con Temperley.

Asimismo, en Lomas Oeste, se trabajó en las calles Pereyra Lucena, de Tucuman hasta la colectora de Camino Negro; Las Heras, de Tucumán a la colectora; y en osadas y Tucumán, de Oliden a Las Heras.

Las cuadrillas también instalaron nuevas luminarias en más de 1.000 metros de la calle Granaderos, desde Arenales a Roma, en la zona comprendida por Banfield Este hasta el límite con Lanús. Luego, se trasladaron a Rodríguez Brito, para cubrir el tramo que va desde Cerrito a Granaderos.

La iniciativa llegó a la calle Cosquín, perteneciente a la Delegación de Albertina, y a distintos tramos de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Martín encabezó la presentación.

“Este programa inédito en Lomas de Zamora busca poner en valor los barrios y reforzar la seguridad. Durante 2017 colocamos más de 4.600 luces LED que nos permitieron lograr mayor calidad y ahorro de energía en las calles, avenidas, instituciones deportivas y sociales. Este año vamos a instalar 16 mil dispositivos más para seguir ampliando la cobertura”, destacó Insaurralde.

Leé también:  Instalan luces LED para mejorar el acceso a las escuelas de Lomas

Estos dispositivos tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que las próximas instalaciones se realizarán en la Delegación de Parque Barón, dentro del radio comprendido por las calles Falucho, de Ombú a El Zonda; Schiafino, desde Camino Negro hasta Falucho; Ombú, de Isabel la Católica a Falucho; Muzzilli de las vias hasta Sirito; Sirito, entre Muzzilli yy Frías; Los Robles, desde Camino Negro hasta Molina Arrotea; Isabel la Catolica, de Colectora a Florencio Sánchez; y sobre Bustos, entre Juan XXIII y Escobar.

Avanza la instalación de luces LED.

ALERTA LOMAS. Ya son 35 mil los vecinos que se incorporaron a Alerta Lomas, el sistema que funciona como un botón de pánico para reportar urgencias por celular, Facebook, Twitter, SMS o mail al Centro de Monitoreo del Municipio. Los ciudadanos pueden bajarlo desde Google Play, App Store o registrarse en www.alertalomas.com.ar.