Incorporan nuevos médicos a otros tres centros de salud

.

santamarina para 5

santamarina para 5

Esta última semana, sumaron al equipo a dos médicos clínicos, un traumatólogo, una cirujana y a un especialista en salud mental. Con el ojo puesto en mejorar las condiciones de la salud pública en Esteban Echeverría, el Municipio -por medio de la Secretaría de Salud- incorporó nuevos especialistas a la plantilla de médicos de los establecimientos sanitarios.

En este sentido, esta semana el gobierno local confirmó la incorporación de cuatro médicos para el Hospital Sofía T. Santamarina y otro para los Consultorios Externos del Hospital Municipal y para la Unidad Sanitaria Nº1.

En el caso del policlínico, los especialistas contratados fueron dos médicos clínicos, un traumatólogo y una cirujana; mientras que para el consultorio y la unidad sanitaria se incorporó un especialista en salud mental. Estas contrataciones se suman a las ya realizadas a principio de mes, cuando se incorporó a la plantilla médica del distrito a una pediatra para la Unidad Sanitaria Nº4, una médica clínica para la Unidad Sanitaria Nº24 y una pediatra para la Sala de Internación del Hospital Santamarina.

SIGUEN CONVOCANDO. A pesar del crecimiento del plantel médico en el Municipio, desde el Ejecutivo continúan con la convocatoria de personal. Si bien todos los currículums serán bien recibidos, la búsqueda se orienta principalmente a médicos clínicos, pediatras, traumatólogos, psiquiatras, emergentó- logos y médicos generalistas, tanto para guardias en hospital, como para la atención ambulatoria en unidades sanitarias.

Quienes estén interesados en postularse, deberán enviar el material a ssalud.ee@gmail. com o comunicarse con el Centro de Atención al Vecino por el teléfono 4290-6800 para ser considerado para los puestos vacantes.

UN HOSPITAL REMODELADO. En paralelo a las incorporaciones médicas, el Municipio trabaja para poner a punto diversas áreas del policlínico local. En este momento se encuentran ultimando los detalles de la nueva área de internación.

Con estándares similares a los implementados en el nuevo Hospital del Bicentenario, el espacio contará con 25 habitaciones de dos plazas, baños privados y ventanales con vista al exterior, un espacio mucho más amplio y confortable. Entre las comodidades del piso, se encuentra la instalación de llamadores digitales para las enfermeras, aire acondicionado frío-calor, bauleras individuales y la instalación de gases medicinales para cubrir todas las necesidades médicas y clínicas.

Dentro de este mismo plan integral de reciclado y ampliación del hospital, se construyó también una sala de estar para los profesionales y auxiliares, entre ot

Temas Relacionados