La Unión | LOMAS

Incautaron mercadería ilegal en Lomas durante un megaoperativo

.

El Municipio y la AFIP realizaron de forma sorpresiva controles sobre distintos comercios del Centro de Lomas para sacar del mercado los productos electrónicos no registrados y hubo clausuras. Los artículos retirados están valuados en $170 mil.

En Lomas se redoblan las acciones para garantizar la igualdad de oportunidades entre los comerciantes y cuidar el empleo. Tal es así que durante la última semana, el Municipio emprendió un megaoperativo en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y fuerzas federales y locales.

“En Lomas buscamos fortalecer la actividad comercial, cuidar los puestos de trabajo y a los consumidores. Para ello, es importante que hagamos controles constantes y sigamos trabajando en conjunto para una mayor transparencia en la actividad comercial”, destacó el intendente Martín Insaurralde.

El megaoperativo fue organizado por la secretaría de Seguridad local en conjunto con personal del área de Inspección General, Migraciones, Gendarmería Nacional y la AFIP y se desarrolló sobre los principales puntos de venta de artículos electrónicos de Lomas Microncentro. Allí los agentes trabajaron para revisar la documentación y los productos, y actuando ante las irregularidades. Como resultado de los controles, se incautó mercadería valuada en $170 mil, que no contaba con las facturas de procedencia.

ACCIONES. Además, se clausuró un negocio del rubro, situado en el interior de la Galería Nazmi, que no tenía la documentación habilitante obligatoria en regla. También se labró un acta en un importante comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares, ubicado sobre la calle Boedo al 400, ya que no se había realizado la transferencia de titularidad del local.

Desde la Secretaría de Seguridad de Lomas, destacaron que estas acciones articuladas con las fuerzas federales “son fundamentales para evitar que se comercialicen equipos que no respetan la Ley Aduanera”.

“Las inspecciones y controles a los negocios es un modo de proteger a los vecinos, y también de respetar al resto de los comerciantes, para que todos puedan manejarse en el mercado con igualdad de condiciones”, agregaron.

Esta iniciativa resulta complementan al Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales del Municipio, que asiste a los vecinos para que puedan realizar los trámites y poner en regla su negocio y así contar con garantías y benefic

Temas Relacionados