Este jueves, a las 11, se inaugura la muestra “Arte Libertad” en la Galería del Concejo Deliberante de Lomas (HCD), que tendrá la presentación del presidente del HCD, Santiago Carasatorre.

“Esta muestra arrancó en 2007 y Mauricio Battistelli fue el impulsor. Él se encargó de ir a ver a la Armada para que la Fragata Libertad llevara nuestros cuadros”, comenta Margarita Bonilla, la lomense que será una de las expositoras.

Junto con Margarita Becker se presentaron en varios concursos. “Somos las dos únicas representantes de Lomas y somos embajadoras”, acota esta artista, que aportó sus obras para que recorran el mundo a bordo de la Fragata Libertad.

Margarita Bonilla, tocaya de la otra artista lomense, asegura que “nació con un pincel” y se formó de manera autodidacta, al margen de haberse perfeccionado en algunos cursos y talleres. Además, otra veintena de artistas expondrán sus obras en esta muestra.

“Arte Libertad”, declarada de Interés Municipal, se podrá visitar gratis en la Galería del Concejo -Sáenz 555-, hasta fin de mes. Se puede encontrar más información en www.amigosdelasartes.com.ar.