Inauguran en Lomas la primera sede bonaerense de Bomberos

El Intendente Martín Insaurralde encabezó el acto de apertura de la entidad donde se realizarán capacitaciones y se formarán dirigentes, junto al secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el titular de la federación provincial, Daniel Vicente.

El intendente Martín Insaurralde encabezó la inauguración de la sede social de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. “Es una felicidad enorme que hayan elegido a Lomas de Zamora para tener su sede en la que se van a capacitar y armar nuevos escuadrones”, señaló durante el acto en el nuevo espacio ubicado en Almirante Brown 4270, en Temperley Este.

La Federación nació el 3 de febrero de 1990 con 28 asociaciones fundadoras y actualmente cuenta con 57 entidades de la Provincia que la acompañan. Luego de 27 años, por primera vez en su historia creó su propia sede ya que en todo este tiempo fue albergada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que también le cedió el espacio para que construya el nuevo edificio en Temperley.

“Además de ver el lugar, diseño y confort de sus instalaciones, quiero destacar la esencia de los valores que representan los Bomberos Voluntarios, servidores públicos que no exigen nada a cambio, ni rédito monetario y lo que les vuelve es el amor, el cariño y el respeto de toda la sociedad. Tener un amigo o un pariente bombero a uno lo conforta, lo gratifica, y desde el Municipio trabajamos muchísimo para que brinden un buen servicio a los vecinos de Lomas”, destacó Martín luego de recorrer el edificio junto a las autoridades.

El acto contó con la presencia del secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman; el presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Vicente; el secretario de Protección de la Nación, Emilio Renda; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Marcelo Rocchetti; el director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entre otros funcionarios, además de los integrantes de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de varias ciudades y provincias.

Durante la jornada, se nombró como presidente honorario de la Federación a Vicente Gabriele, quien recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria. “Este es un hecho trascendental para la Federación, que no tuvo sede propia y fue albergada por Lomas durante 27 años. Necesitábamos un espacio para capacitar a nuestra gente, formar dirigentes y fortalecer a las instituciones federadas, así que les pido que tomen esta casa como propia. También quiero agradecer a Martín, que siempre colaboró con nosotros”, expresó el presidente de la Federación, Daniel Vicente, quien también es el Comandante General del cuerpo de Bomberos de Lomas.

“La tarea que llevan adelante estos ciudadanos, que entregan hasta su vida para que otros no suframos, es muy importante. Ser bombero no sólo es un servicio público sino que representa un conjunto de valores como la dignidad, el altruismo y trabajar en equipo. Esos valores son los que tienen que llenar este nuevo edificio”, señaló Milman, sobre el cierre del acto. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co