Impulsan donaciones de pelo para mujeres con cáncer

Distintos espacios del país lanzan diariamente campañas para armar pelucas destinadas a pacientes que están atravesando la quimioterapia.

A muchas de las mujeres que pasan por un tratamiento oncológico, les preocupa la pérdida de cabello, ya que los fármacos para la quimioterapia atacan las células de crecimiento rápido.

Por este motivo, distintos colectivos de mujeres lanzan diariamente diversas campañas para hacer pelucas para adultos y niñas que estén atravesando este momento. Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Catamarca, Entre Ríos y Tucumán son las provincias que trabajan de manera coordinada para potenciar las iniciativas y, si bien cada vez se conoce más sobre la posibilidad de donar el pelo, pocos son los pacientes oncológicos que saben que pueden acceder a una peluca sin costo.

La donación de órganos o de sangre se instaló como una cuestión solidaria, pero con el pelo todavía no se sabe mucho que se puede donar ni para qué sirve. En la ciudad bonaerense de Baradero, se encuentra la fundación Pelucas solidarias Baradero, que funciona desde 2015 y apunta a convertirse pronto en una asociación civil.

El espacio, que abastece a mujeres de Buenos Aires y Córdoba, ya entregó 198 pelucas, gracias a las 20 voluntarias que trabajan todos los sábados para armarlas. Según el espacio, las pelucas en el mercado tienen un costo de $8 mil, y ellas ofrecen pelucas confeccionadas con máquinas de coser, con un precio accesible a muy bajo costo. Fundavita se creo en Mendoza en 1995 para apoyar integralmente a los paciente oncológicos y su entorno, como así también promover y realizar aportes a la investigación científica del cáncer. Hace dos años,

iniciaron la campaña “Un pelito más fácil”, para difundir en la provincia la donación de pelo, y desde entonces trabajan junto a una fábrica de Buenos Aires para que las pelucas queden más prolijas. “Con el correr de los meses y el éxito de la iniciativa, varias peluquerías se sumaron y ofrecen cortes gratuitos a aquellas clientas que donen su pelo”, dijeron desde Fundavita, que ayuda a luchar contra el cáncer desde hace 20 años.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co