Hoy se presenta el plan TEA Lanús

La iniciativa estará destinada a niñas y niños de 2 a 6 años, cuyas familias no tengan obra social.

Luego de varios meses de trabajo, se lanzará hoy el programa “Trastorno de Espectro Autista” en Lanús. La iniciativa busca abrir un espacio interdisciplinario de prevención dirigido a niños y niñas de 2 a 6 años, que no posean obra social, para trabajar en su tratamiento, diagnóstico y acompañamiento de cada una de las familias.

La propuesta será presentada a las 11 en el Edificio Nido, ubicado en Pitágoras y Pinto, en Monte Chingolo. En el establecimiento, hasta las 13, se desarrollarán distinta charlas y talleres a cargo de especialistas de toda la región.

Los interesados en participar solo tienen que acercarse al lugar, aunque ante c

ualquier duda puede escribir a lanusdiscapacidad@gmail.com, con el asunto “TEA”. La jornada comenzará a las 10 con un panel a cargo de la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, local, Sonia López, y continuará con la presencia de Mariela Caruso, del servicio especializado en TEAImdiam del Municipio de Lomas de Zamora.

A las 11 se presentará el programa TEA Lanús que incluirá el abordaje de la evaluación y el diagnóstico, el tratamiento psicoterapéutico y el acceso al certificado único de discapacidad.

Las licenciadas Bárbara Ledesma, Paula Chaparrro y Agustina Mazzei hablarán también de los grupos de mamás como una herramienta de contención para las familias que tengan un integrante con trastorno de espectro autista. El cierre será a las 12 con una mirada del tema desde la educación para favorecer la inclusión de los chicos con discapacidad en las escuelas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co