Hoy realizan aptos físicos en la Delegación de Budge

Los profesionales del Municipio revisarán a los chicos que hacen deportes. La jornada gratuita se desarrollará en doble turno: de 9 a 13 y de 16 a 20.

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Lomas continúa con las revisaciones médicas a los jóvenes que realizan deportes en los distintos barrios.
Tras su paso por Santa Marta, los profesionales se trasladarán hoy a la Delegación de Budge (Campana y Guaminí), donde atenderán en doble turno: de 9 a 13 y de 16 a 20.

“Hay clínicos, pediatras, odontologos, fonoaudiologos que hacen un chequeo completo y, después de un electrocardiograma, les dan a los chicos un apto físico para que puedan realizar deportes en todos los clubes.

Brindar salud no es sólo lo asistencial sino también lo preventivo, por eso recorremos las delegaciones para brindar este servicio gratuito”, expresó el secretario de Salud, Dr. Mariano Ortega.

Cada uno de los vecinos que necesite su apto físico deberá presentarse con un padre o mayor responsable, a quien los médicos le explicarán los resultados y, de ser necesario, aconsejarán la derivación a un centro médico si encuentran alguna anomalía. Más de 150 niñas y niños son atendidos en cada jornada.

Tras los chequeos de oídos, talla y peso que no duran más de diez minutos, se le otorga a los niños un certificado para que puedan hacer actividades durante todo el año. La atención en la dependencia de Budge se repetirá este viernes, en los mismos horarios.

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co