La Unión | LOMAS

Homenaje a los caídos de Malvinas en el cementerio

.

El acto se realizó en el Panteón de Veteranos de Guerra. Participaron excombatientes, familiares y funcionarios del Municipio de Lomas.

Como cada año, y para mantener viva la memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas y los fallecidos en la posguerra, excombatientes de Malvinas, familiares y funcionarios del Municipio participaron ayer de un homenaje en el Cementerio de Lomas a 35 años del conflicto bélico.

El acto tuvo lugar en el Panteón de Veteranos de Guerra creado en 2006, donde se dejó una ofrenda floral bendecida por el párroco local. También se hizo un minuto de silencio con toque de trompa por parte de la Orquesta Municipal, uno de los momentos más emocionantes del acto.

Por su parte, los exsoldados mostraron su agradecimiento y resaltaron la importancia de rendir homenaje “a los caídos, quienes son los verdaderos héroes de la guerra”. Walter García, excombatiente lomense y miembro de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra local, remarcó que “la sociedad va tomando conciencia de la importancia de conmemorar el 2 de abril”.

En tanto, García recordó que ya pasaron 35 años y cada aniversario parece que el sentimiento se va acrecentando. “Antes íbamos a los actos sólo con nuestras esposas y hoy nos acompañan nuestros nietos, quienes serán nuestros representantes en un futuro”, remarcó.

Del acto, participaron el secretario de Cultura y Comunicación de Lomas, Federico Otermín; el presidente de la Cámara de Comercio lomense, Alberto Kahale, la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kosinovic; delegados, entre otros.

Tras el homenaje en el cementerio, los excombatientes realizaron una mateada y más tarde un almuerzo familiar. “Todos los años nos reunimos para recordar a los 649 compañeros que nos llevó el conflicto bélico en defensa de nuestra soberanía, y sus familiares nos acompañan”, señaló García, y agradeció el acompañamiento del Municipio.

UN TRABAJO DE TODOS LOS DÍAS. Inculcar el sentimiento de pertenencia y la historia de Malvinas es un trabajo cotidiano para los excombatientes locales: “Con las charlas que brindamos en colegios y las visitas que recibimos en el museo pedagógico contribuimos a que el recuerdo hacia los 14 caídos lomenses que nos representaron en distintas batallas continúe latente en la región

Temas Relacionados