Hay alimentos indispensables para consumir antes de hacer actividad física

Siempre se necesita cierta energía para comenzar una rutina deportiva. Los carbohidratos son fundamentales para rendir al máximo y las proteínas, para reponer las fibras que se rompieron.

Para obtener resultados al realizar actividad física, es indispensable estar atento al consumo de alimentos necesarios que requiere el organismo para sentirse sano y fuerte.
El dato más importantes antes de hacer deporte es consumir carbohidratos y, después, proteínas y carbohidratos.
El músculo tiene que estar a full de glucógeno -que es la forma en la que el cuerpo almacena carbohidratos en el músculo- para tener energía y rendir al máximo.
Si se entrena a la mañana se puede partir el desayuno en dos: tostadas con una infusión o, si el tiempo no es suficiente, se puede optar por el consumo de una banana. También hay que tener en cuenta que está bueno que la cena también sea rica en carbos (un hábito que tienen los deportistas de alto rendimiento) e incluir arroz yamaní, fideos integrales, lentejas o todo lo que aporte fibra.
Después de entrenar, se vienen los carbohidratos y las proteínas que son híper necesarios para la recuperación. Cuando se concluye con la rutina sporty, el músculo queda como “abierto” o, como en realidad se le llama, es el momento de la ventana anabólica: el músculo está listo para recibir de manera más fácil las proteínas y así reponer las fibras musculares que se rompieron.
Ahí es cuando se puede tomar la segunda parte del desayuno y consumir una infusión con leche con un pedazo de queso o unos huevos revueltos.
Si los requerimientos son altos porque los entrenamientos son muy intensos, hay que saber que una lata de atún tiene 20 gramos de proteínas, la misma cantidad que una medida de cualquier suplemento de proteínas. El profesional que se consulte tiene que evaluar si se puede cubrir los requerimientos proteicos con alimentos que siempre se priorizan antes de incluir un suplemento.
Si el horario de la actividad es a la tarde, es mucho más fácil porque se debe hacer una merienda bien completa con frutas, tostadas y una infusión con leche.
Después, se puede preparar una buena cena con proteínas y carbohidratos.
Con estos consejos se puede entrenar con todo el power siempre y cuando se haga una consulta previa con un nutricionista para que colabore con la dieta necesaria según los requerimientos y las expectativas que tenga cada persona respecto a los resultados que se quieren lograr. ■

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