La Unión | ESPECTÁCULOS

Harry Potter cumplió 20 años y se metió en el récord Guinness

.

En la celebración, 676 niños se disfrazaron del personaje de esta historia de J.K. Rowling. La novela había sido rechazada por varias editoriales

Se cumplieron un par de décadas de la llegada a las librerías de “Harry Potter y la piedra filosofal”, la primera novela de J.K. Rowling, que dio comienzo a una exitosa saga literaria, que luego amplió este furor en sus adaptaciones cinematográficas.

A propósito de esta celebración, Bloomsbury, la editorial que publicó hace 20 años la primera entrega del niño aprendiz de mago, propuso ayer una movida para hacer añicos el récord Guinness con la mayor convención de personas disfrazadas del personaje de esta historia.

Finalmente, la adjudicadora de los récords Guinness, Sofia Greenacre, declaró la validez al contabilizarse 676 niños vestidos como el mago en la cita organizada en la ciudad de Bolton.

Esta cifra superó a los 521 alcanzados en 2015 por Tanbridge School House en Horsham, West Sussex, también del Reino Unido.

Por su parte, la Editorial Bloomsbury, en su intento de promover la lectura, le regaló a cada participante personificado un ejemplar del exitoso libro de J.K. Rowling. Se sumaron a esta movida una veintena de librerías en el Reino Unido, que prepararon juegos y concursos de preguntas y respuestas (“quizzes”, como se conocen popularmente en tierras inglesas) sobre Harry Potter.

Estas actividades temáticas son, además, para amenizar las incipientes vacaciones de ver a los no, mientras que la “British Library” (la Biblioteca Nacional Británica) prepara para otoño (lo que sería en el país primavera) una exposición dedicada enteramente al niño de anteojitos redondos, que se descuenta que tendrá una concurrencia multitudinaria de fans de la saga de distintas partes del mundo.

Además, en el resto del planeta millones de fans echaron mano a las redes sociales para recordar las dos décadas del lanzamiento del primer tomo de la saga: así, Harry Potter fue tendencia en Twitter.

PRIMEROS PASOS. “Harry Potter y la piedra filosofal”, además, fue uno de los primeros libros que muchos chicos de entonces eligieron para comenzar su camino como consumidores de literatura, quedando en su memoria por siempre por ese un lugar de privilegio.

En la primera entrega de la saga, Harry era un niño huérfano que vivía con sus malvados tíos hasta que en su undécimo cumpleaños recibió una misteriosa misiva anunciándole su admisión en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde también habían estudiado sus padres. Junto a sus nuevos amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, dan sus primeros pasos en la magia y se enfrentan a Lord Voldemort, quien en su búsqueda de la inmortalidad quería obtener el poder de la piedra filoso

Temas Relacionados