Harán castraciones gratuitas en Glew

Hasta el 24 de este mes, los profesionales veterinarios de Acumar realizarán castraciones gratuitas para gatos y perros. Los operativos se realizarán en el Club Defensores de Glew, ubicado en Sarmiento 45.

Estarán a cargo de los veterinarios de Acumar

Durante las próximas semanas, el quirófano móvil de Acumar se instalará en el Club Defensores de Glew, ubicado en Sarmiento 45, a metros de la estación ferroviaria, para atender a las mascotas del barrio. Los profesionales veterinarios realizarán tanto tratamientos de desparasitado como vacunación y castración gratuita.

El operativo estará disponible hasta el 24 de enero, con atención de lunes a viernes a partir de las 8. Los turnos se dan por orden de llegada, por lo que recomiendan llegar unos minutos antes.

La atención en todos los casos será gratuita. Según explicaron desde la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el objetivo es “impactar en la reproducción descontrolada de animales domésticos” y “ofrecer consultas preventivas y tratamientos” para los animales.

REQUISITOS PARA LA CASTRACIÓN.

Además de evitar la reproducción de los animales, la castración en las mascotas disminuye el riesgo de que contraigan enfermedades o patologías que atenten contra su salud.

Para esta intervención quirúrgica es necesario que los animales sean mayores de 6 meses. Además, deben presentarse con un ayuno de 8 horas, tanto de líquido como de sólido, para una rápida recuperación.

En el caso de los gatos, deben ser llevados en una bolsa de red, mientras que los perros deben ir con collar y bozal, en caso de que sean de gran tamaño. Aconsejan llevar una manta para transportarlos una vez operados.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co