En rechazo al aumento que firmó la UTA, los metrodelegados paralizarán el servicio este martes y miércoles. Lo mismo ocurrirá con La Bancaria.

Se paralizarán las líneas A y B.

Las medidas de fuerza por la falta de acuerdos en las negociaciones paritarias son cada vez más constantes y la semana que viene no será una excepción. Tanto el martes como el miércoles habrá paro de subtes y bancos.

En rechazo al aumento salarial del 15% que firmó el sindicato de la UTA para los trabajadores del sector, los metrodelegados paralizarán el servicio este martes, de 5.30 a 8.30, en la línea A y el jueves, en el mismo horario, en la B. Por su parte, mañana habrá apertura de molinetes entre las 7 y las 9 en las estaciones de la línea A, y el miércoles se hará lo propio en la B.

Leé también:  Por el paro, reprograman turnos y servicios de Zoonosis

Asimismo, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) adelantaron que en los próximos días se anunciarán nuevas huelgas de tres horas a concretarse en las líneas restantes y en el Premetro.

Por otro lado, la Asociación Bancaria realizará un paro bancario nacional de 48 horas durante el martes y miércoles. “Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se agotó”, advirtió el gremio que conduce Sergio Palazzo en el comunicado con el que anunció la medida.

Con los nuevos paros, La Bancaria sumará seis días de huelga en lo que va del año (tres en febrero y uno el viernes pasado). La última oferta de las cámaras del sector supone un aumento salarial del 15% en tres cuotas: un 7% que ya se está pagando, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

Leé también:  ATE y CTA Autónoma realizarán un paro de 36 horas

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here