Gustavo Álvarez ya es el más ganador en Primera

Con diez triunfos, el actual DT del Gasolero supera en cantidad de victorias a sus antecesores y está a una de igualar la marca que suman los tres juntos.

Gustavo Álvarez llegó a Temperley para coordinar las divisiones inferiores pero, por la necesidad del club, su camino tomó una ruta diferente, el del fútbol profesional.

Y con un total de diez victorias, logró un récord importante: es el técnico que más triunfos sumó en el Gasolero desde que ascendió a Primera y está a sólo uno de alcanzar la marca que suman en conjunto Ricardo Rezza, Iván Delfino y Carlos Mayor.

En comparación a lo que hicieron los otros tres entrenadores del Celeste en Primera, los números del Álvarez son más que positivos y hablan por sí solos. Logró más del 40% de los puntos en juego por el torneo local y consiguió una mejor performance de la que hicieron sus antecesores, al punto de estar a una victoria de alcanzar la marca que suman los tres en conjunto, con muchos partidos menos.

En total, con sus dos interinatos y los primeros cuatro partidos de la actual temporada, Álvarez dirigió 29 encuentros por torneos locales y su récord es: diez victorias, cinco empates y 14 derrotas. En total, sumó 35 unidades, y gracias a esos puntos, el equipo todavía sigue en Primera.

En sí, Álvarez logró el 40% de los 87 puntos que sumó el Gasolero desde que está en la máxima categoría. Gracias a esos números, Álvarez se transformó en el técnico más exitoso de Temperley en los tres años que lleva en la máxima categoría, con cuatro victorias más que Ricardo Rezza, su inmediato peseguidor en esta lista y quien sumó seis triunfos sobre un total de 30 encuentros.

Más atrás aparecen Delfino (tres victorias) y Mayor (dos victorias), quienes no convencieron y duraron poco en el club. El primero dirigió 13 partidos y el segundo lo hizo en nueve oportunidades, y ambos fueron reemplazados por Álvarez, quien cumplió con el objetivo de mantener al equipo en Primera y fue confirmado en el cargo en la actual temporada.

En lo que respecta a números concretos, entre los tres dirigieron 52 partidos y en total sumaron 11 victorias, con 19 empates y 22 derrotas. En total, acumularon 52 puntos, de los cuales Rezza logró 30 pero no por eso finalizó con una mejor estadística.

Curiosamente, y más allá de las unidades que aportó Rezza en la primera temporada del Celeste en la máxima categoría, los tres técnicos terminaron con el mismo promedio, con la misma efectividad de puntos ganados. Los tres lograron el 33,3% de las unidades, más allá de que algunos dirigieron más partido que otros.

Por estos números, y gracias a las ocho victorias que logró durante la temporada pasada, Álvarez se posicionó arriba de todos, mantuvo al Gasolero en la máxima categoría cuando las posibilidades eran contadas y ahora va por más victorias para reafirmar al equipo en la elite del fútbol argentino.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co