La Unión | ESPECTÁCULOS

Guillermo Francella, frente a otro gran personaje en el cine

.

El actor, además de ser un genial comediante, vuelve a tener un papel dramático en “Animal”, la nueva película de Armando Bo (nieto), y confirma así su gran versatilidad como intérprete.

Además de ser uno de los grandes comediantes argentinos, Guillermo Francella ya aprobó el examen de ser un actor todoterreno y ahora llega a las salas “Animal”, la nueva película de Armando Bo (nieto).

En esta nueva aventura, Francella interpreta a un personaje complejo, que confirma otra vez que el actor de “El clan” es frente a la cámara uno de los intérpretes más interesantes del cine argentino de los últimos años.

En “Animal” se mete en la piel de un técnico de cincuenta y pico, que ocupa un rol importante en un frigorífico marplatense dedicado a producir carne de exportación. Este personaje es también padre de familia de acomodada posición económica con una casa en el barrio Los Troncos, donde vive junto a su esposa y sus dos hijos adolescentes.

Antonio Decoud es un hombre ordenado, prolijo, acostumbrado a hacer las cosas bien desde siempre, que recibió hace un tiempo una noticia que lo puso entre la espada y la pared: una insuficiencia renal lo obliga a una rutina de diálisis y un inexorable trasplante, por el que está en lista de espera, y desespera.

El conflicto se desata porque el riñón no aparece, se ilusiona y se desilusiona, y su deterioro es veloz, por lo que toma la decisión de romper el esquema de lo legal y sale en busca de otra opción.

Llega a la conclusión de hacer la suya y de seguir su instinto animal: comprar un órgano en reemplazo del suyo, un camino transversal que lo llevará a un vértigo parecido al de una pesadilla.

Carla Peterson es la pareja protagónica de Francella, mientras que el elenco se completa con Gloria Carrá, Federico Salles, Mercedes De Santis y Marcelo Subiotto, entre otros.

Armando Bo (nieto) es guionista y director, en el primer rubro, con Nicolás Giaccobone ganó el Oscar por “Birdman”.

Como director ya mostró sus credenciales en el “El último Elvis”, y éste, su segundo largometraje. “Animal” es un proyecto en el que confluyen las empresas Rebolución (Bo y Patricio Alvarez Casado), MyS (mili Roque Pitt), Cindy Teperman, Carlos Mentasi y Telefe.

UN ACTOR SERIO. Guillermo Francella irrumpió en la escena argentina en la década del ’80 como un genial comediante, manejando los códigos del género y de la picaresca como pocos pueden hacerlo.

Todo cambió cuando Juan José Campanella lo descubrió con “El secreto de sus ojos”, con un papel que cambió su rumbo artístico, también atizado por la enorme repercusión de la película, con un Oscar incluido.

En “¡Atraco!”, en “El misterio de la felicidad” y, en especial”, en “El Clan”, volvió a mostrar sus dotes de actor por fuera de la comedia. Estas credenciales las volvió a mostrar en “Los que aman, odian”.

Mientras llega a las salas “Animal”, Francella acaba de terminar el rodaje de “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat, donde comparte cartel con Luis Brandoni. Mientras tanto, en teatro dirige la exitosa comedia “Perfectos desconocidos”, de Paolo Genovese.

 

 

 

 

&n