El representante argentino dialogó con el presidente xi Jinping, sobre la futura llegada de Macri al país oriental en septiembre próximo, y sobre la continuidad de las relaciones bilaterales . 

573b54fb59715_760x506

El embajador presentó las cartas credenciales ante el presidente xi Jinping, con quien dialogó sobre la visita del presidente Mauricio Macri a ese país prevista para septiembre próximo, en el marco de la Cumbre del G-20.

En el encuentro, realizado en el Palacio del Pueblo de Beijing, el mandatario chino le expresó al diplomático su satisfacción por el estado de las relaciones bilaterales y ambos retomaron los temas tratados en la reunión mantenida el 1 de abril pasado por el mandatario chino y Macri en Washington.

Así fue consignado por la Cancillería a través de un comunicado de prensa, en el que destacó que Diego Guelar le transmitió que la Argentina “continuará profundizando la asociación estratégica Integral entre ambos países”.

También, subrayó que, ante el mandatario chino, Guelar reconoció “la actitud de comprensión y flexibilidad de las autoridades y las empresas chinas para encarar los cambios necesarios en esta nueva etapa, sin afectar el importante contenido de los contratos existentes”.

Por otro lado, en el marco del encuentro, el embajador argentino informó a Xi Jinping que mañana arribarán a la capital china la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Si bien Guelar venía desempeñando funciones como jefe de la misión diplomática argentina desde el 19 de marzo pasado, al presentar hoy las credenciales ante el presidente chino, oficializó sus credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario frente al más alto nivel de la administración china.