Gremios docentes afirmaron que no deberían pagar por ganancias

Aunque expresaron algunas disconformidades con el proyecto, desde el Sadop, UDA, Ctera y la CEA pidieron la aprobación por parte del Senado.

1Los gremios docentes aseguraron que sus trabajadores no deberían pagar el impuesto a las Ganancias, pero le reclamaron al Senado la aprobación del proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.
El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, afirmó que “es imprescindible corregir esa inequidad, porque mientras los empleadores y propietarios de los institutos están exentos de abonar el tributo, quienes dependen de esos establecimientos educativos están todos alcanzados”. A su vez, el dirigente indicó que aquellos que tienen verdaderas ganancias “no pagan lo que deberían y, quienes perciben un salario para su subsistencia, deben hacerlo”.
Ante la media sanción de la iniciativa por parte de Diputados, el Sadop, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) reclamaron “el respaldo y aprobación del proyecto en la Cámara de Senadores”.
Los sindicatos docentes nacionales habían rechazado el proyecto oficial porque “la modificación de la escala provocaba que fuesen alcanzados más trabajadores activos y pasivos”, y se pronunciaron por “una reforma tributaria que relacione de forma razonable impuestos, ingresos y rentabilidad, que garantice el adecuado financiamiento del Estado y corrija la regresión impositiva”.
Por su parte, respaldaron “un sistema tributario progresivo en el que paguen más quienes tengan mayor capacidad contributiva, que no son los trabajadores, jubilados y los sector más humildes”.
“El proyecto de Diputados no resuelve todas esas cuestiones, pero expresa una direccionalidad adecuada a esta postura y significa un claro avance en relación con el injusto marco tributario vigente”, indicaron los gremios, que demandaron al Gobierno “una política seria contra la evasión, elusión fiscal y la eliminación de los privilegios de sectores como el de los jueces”.
“Hay que cambiar el actual esquema de coparticipación entre Nación y provincias y su traba constitucional para generar un real federalismo”, concluyó el documento firmado por Sadop, UDA, Ctera y CEA.■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co