Se trata de la construcción del colector primario que beneficiará a más de 40 mil vecinos de los barrios La Sofía, Antártida Argentina y La Morita.

El jefe comunal estuvo hablando con los trabajadores de la obra.

En el marco de sus habituales recorridas por los barrios, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó la obras de construcción de la nueva red de cloacas de El Jagüel, que beneficiará a más de 40 mil vecinos de los barrios La Sofía, Antártida Argentina y La Morita.

El jefe comunal se acercó hasta la intersección de Punta Mogotes y Fray Luis Beltrán y estuvo hablando con los trabajadores y los ingenieros a cargo de la obra. “Con este proyecto garantizamos el acceso al servicio de cloacas a todos los vecinos de El Jagüel”, afirmó.

Leé también:  El Hospital Santamarina contará con un nuevo centro quirúrgico

La zona se encuentra momentáneamente cerrada al tránsito debido a que las máquinas se encuentran realizando excavaciones para instalar el nuevo sistema de desagües.

El colector, según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas municial, se extenderá por La Rioja, desde avenida Fair hasta Esquiú y luego continuará por Catamarca hasta Fray Luis Beltrán para seguir por Punta Rassa, y culminar a la altura de Cabo San José y Los Camalotes.

La red primaria tiene una extensión superior a los 2 mil metros y se ejecuta en paralelo a otro sistema de cloacas que beneficiará a 21.700 vecinos de El Jagüel, por lo que permitirá cubrir con el servicio a todos los hogares de la localidad

Leé también:  Finalizó la instalación de dos nuevas redes cloacales

A través del Plan Director de Aysa 2009-2020, se proyecta alcanzar el 90% de cobertura en el Distrito durante este año.