El intendente de Echeverría recorrió la zona y chequeó el drenaje del nuevo sistema.

Gray aprovechó la recorrida para hablar con algunos vecinos.

En medio de las fuertes lluvias que azotan al Conurbano desde hace varios días, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó la obra del “Aliviador Colón” para verificar el correcto desagüe de las calles Queirel y Fair, durante una recorrida en la que aprovechó para hablar con los vecinos sobre las tareas en la zona.

“Esta obra que se ejecuta en pleno centro de Monte Grande nos permitirá evitar inundaciones, ya que estamos reemplazando las cañerías existentes por otras de mayor volumen”, afirmó Gray y destacó que conducto es una de los tres proyectos hídricos que se realizan en el Distrito, en el marco de un Plan Hídrico Regional.

Leé también:  Adidas en crisis: licencian a trabajadores de una planta en Chivilcoy

El Aliviador, una extensa red de conductos pluviales de más de tres kilómetros de extensión, permitirá solucionar los problemas derivados de las lluvias en los barrios La Campana, San Norberto, Chimondegui, y en el sector céntrico de Monte Grande. También beneficiará miles de vecinos del barrio Martínez Moreno de El Jagüel.

En forma complementaria avanza la pavimentación de 1900 metros en hormigón en distintos puntos de la cuenca, como las calles Laprida, Fernando del Toro, Queirel, Castro Chávez, y Luis Beltrán, entre Alsina y Primera Junta.

Los trabajos se suman a la ejecución de la Obra Hídrica Rincón, de Monte Grande y Luis Guillón, que proyecta la pavimentación de 1750 metros de la calle Ingeniero Huergo, y a la segunda etapa de la Obra Hídrica San Carlos, en 9 de Abril.

Leé también:  Hermanas campeonas de patín