Gray denunció la disparidad de precios en combustibles

.

P5 - NOTA 2

P5 - NOTA 2

Tras un relevamiento, expresó su preocupación ante el ministro de Energía, ya que un litro de nafta en Capital no vale lo mismo que en la Provincia.

Tras el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las empresas petroleras realizado la pasada semana en torno del precio del barril de petróleo, los precios de las naftas y del gas oil aumentaron en todo el país, pero con porcentajes diferentes. Si bien el precio establecido para la primera de las tres subas de este año es del 8%, en el Conurbano la diferencia al precio anterior fue mayor.

En vista de la disparidad de tarifas por litro que poseen las marcas petroleras dependiendo de la zona donde se halla el comercio, el intendente de Esteban Echeverría trasladó la preocupación de los vecinos del distrito al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, solicitando la paridad de valores.

“Este aumento sigue perjudicando a los trabajadores, Pymes y cuentapropistas, que pagan más caro el combustible en el Conurbano”, aseguró el Jefe comunal, tras expresar su preocupación por la “suba permanente del combustible”, a la vez que aseguró -tras realizar un amplio relevamientoque la nafta “es más cara en el Conurbano que en la Ciudad de Buenos Aires”.

Para ejemplificar el desgaste que produce la medida en los bolsillos de aquellas personas que viven, trabajan o poseen negocios en el Conurbano, el Jefe comunal aseguró: “En la estación de servicio Shell de la Avenida Del Libertador, en Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper es de $18,85, la misma empresa en Monte Grande lo cobra $19,39; en las estaciones de servicio YPF, el litro de nafta cuesta $18,45 (como es la de la Avenida Del Libertado y Olleros), y $18,85 en la misma firma, pero en Monte Grande

Temas Relacionados