Gray: “Aumentan el GNC para hacer que desaparezca”

El jefe comunal se mostró en contra de los aumentos y aseguró que un 15% de las ventas de las estaciones de servicio del distrito son de gas.

Tras la ratificación de los aumentos en la tarifa del servicio de gas, el intendente de Esteban Echeverría se presentó en la Audiencia Pública para exponer su desacuerdo con la medida que prevé subas para el gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del gas propano distribuido por redes a partir del 1 de abril como parte de un esquema de incrementos semestrales.

Posicionado como uno de los 75 oradores, el jefe comunal se presentó en el Teatro de la Ribera para hacer llegar al Gobierno la preocupación de los echeverrianos. “Están aumentando el GNC, que es el gas que usan los sectores trabajadores de nuestro distrito que no pueden pagar el combustible, para lograr que desaparezca”, aseguró Gray, quien además explicó que en el caso de Esteban Echeverría, el 15% de las ventas que realizan las estaciones de servicio son en concepto de Gas Natural Comprimido.

Ante el ministro de Energía de la Nación, el intendente echeverriano aseguró que “el Gobierno nacional quiere hacer desaparecer el GNC” al referirse al significativo aumento de precios a nivel nacional. En este sentido cuestionó, además del precio del gas en la red pública de servicios, el incremento en el gas envasado, que “parte de $96 y llega hasta $180 por garrafa”, detallando que en el distrito existen alrededor de 34 mil hogares que utilizan este servicio y que podrían verse perjudicados.

“El ministro (Juan José) Aranguren anunció el aumento de la tarifa de gas 24 horas antes de que se realice esta Audiencia Pública e hizo lo mismo con el incremento tarifario de la luz en el mes de diciembre ¿Para qué nos convoca si ya está definido el aumento?”, cuestionó, y recordó las dificultades para acceder a la tarifa social.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co