La Unión | NACIONALES

Gobierno descartó un pedido de licencia a Boudou

.

boudou

boudou

El secretario general de la Presidencia sostuvo que no es una posibilidad que esté contemplada en la Constitución Nacional. "No hay ningún motivo para que Boudou no presida el Senado", indicó.

El gobierno nacional descartó que el vicepresidente Amado Boudou vaya a tomarse una licencia, puesto que no es un mecanismo existente en la Constitución Nacional.

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó que "no está previsto por la Constitución Nacional el pedido de licencia para presidente y vice", planteó que quienes sugieren ese camino están cometiendo "un error garrafal".

"Lo primero que deberían hacer quienes plantean eso es leer el artículo 88 de la Constitución Nacional, que establece cuáles son los casos en lo que el presidente y el vicepresidente dejan de ejercer sus funciones, y, entre ellos, no figura el pedido de licencia", aseveró Oscar Parrilli esta mañana.

En este sentido, en declaraciones formuladas a radio Del Plata, Parrilli advirtió que, cuando desde la dirigencia opositora están planteando ese camino, "están cometiendo un error garrafal porque no está previsto en la Constitución Nacional".

Además, sostuvo que "lo más alarmante es la alevosía, la premeditación y el aniquilamiento mediático que están haciendo con Boudou, sin esperar que la Justicia termine de dar su veredicto", y recordó que la Cámara de Diputados rechazó los pedidos de juicio político que existían en su contra.

"No hay ningún motivo para que Boudou no presida el Senado y no siga cumpliendo sus funciones. Eso es el respeto a la

Constitución Nacional y a la institucionalidad", postuló el secretario General de la Presidencia.

En este contexto, agregó que, "el resto, son todas las maniobras mediáticas sostenidas y agrandadas por el Grupo Clarín y el diario La Nación, y sus loritos parlanchines que a diario repiten sus argumentos" y afirmó que, "si quieren hablar en serio de institucionalidad y respeto a las leyes, que se ajusten a la Constitución Nacional".

En ese punto, Parrilli insistió con que "en el artículo 88 y 59" de la Carta Magna "está la verdad de la cosa", y sostuvo que "todos los que hablan de la institucionalidad y de un país serio están violando permanentemente la Constitución y las leyes con una facilidad y una displicencia digna de la mayor desidia".

Además, entendió que las "maniobras mediáticas" contra el vicepresidente de la Nación "las fogonean Clarín y (su CEO, Héctor) Magnetto porque no le perdonan a Boudou lo que fue el negocio que les quitó de las AF

Temas Relacionados