Gestión de matrículas en Lomas de Zamora

Abrieron una sede para que los profesionales o técnicos de la salud no viajen hasta La Plata.

La gestión de matrículas de los profesionales o técnicos de la salud siempre se realizaban en la ciudad de La Plata, pero ahora se puede tramitar en Lomas gracias a la cartera sanitaria bonaerense que a través de la Dirección de Fiscalización abrió una sede en Alem 435.

Desde el mes pasado, los profesionales de la Región Sanitaria VI local también pueden renovar su matrícula cerca de casa. La oficina funciona los días miércoles y viernes de 9 a 13 y los pasos para acceder al RUP (Registro Único de Profesionales de la Salud) en la sede regional son muy sencillos. Primero se pide darse de alta como usuario, y solicitar turno online en este link: sistemas.ms.gba.gov.ar/profesionales/pre_web/login.php.

Luego, hay que realizar el pago correspondiente al trámite por inter- depósito bancario a la cuenta Nº1696/2, sucursal 2000 del Banco Provincia, a nombre de la Dirección de Fiscalización Sanitaria o en efectivo.

La forma de pago puede ser en cualquiera de las sucursales del Banco Provincia, como también en las oficinas de Bapro-Pagos. El importe a abonar para el caso de matriculación será de $1.227,60, mientras que para la reimpresión de credencial se abonará la suma de $111,60. También se pedirá abonar el importe correspondiente al timbrado provincial de Banco Provincia ($17).

Tras realizar los pasos ya detallados y para no sufrir de imprevistos o falta de documentación para el inicio del trámite recomendaron acercarse a la oficina de Alem 435, con la siguiente documentación: el comprobante impreso del turno solicitado vía web, original y copia de 1° y 2° páginas del DNI, copia del cambio de domicilio del DNI, original y copia legalizada del título o diploma, comprobantes de pago de trámite y timbrado ambos originales.

Para ampliar información sobre legalizaciones o acerca de quienes pueden realizar el trámite, hay que comunicarse al teléfono 4244-3421, de lunes a viernes de 9 a 14, o enviando un mail al correo: rupregion6@gmail.com.

El Registro Único de Profesionales de la Salud (RUP) certifica la calificación de trabajadores de la salud que pertenecen a profesiones paramédicas y auxiliares sanitarios que carecen de colegiación en la Provincia de Buenos Aires. Además, es sumamente importante porque cualquier ciudadano podrá consultar en la web del Ministerio de Salud de la Provincia para cerciorarse de si un profesional está efectivamente en actividad y si tiene título oficial habilitante.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co