Ganar fuera de Buenos Aires, una deuda pendiente

Al Milrayitas le cuesta sumar cuando sale de la Provincia. En este certamen perdió en Chubut, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza y Misiones.

Cada vez que viajó lejos de Lomas, a Los Andes le resultó difícil traerse puntos. Es uno de los aspectos que más le costó desde que ascendió al Nacional en 2015, y en esta temporada lo padece. El viernes, con la derrota ante Crucero del Norte, sufrió la quinta en seis partidos afuera de Buenos Aires y no pudo arrancar el año con una sonrisa.

La única victoria en el actual torneo fue ante Gimnasia, en Jujuy, con un triunfo por 2-1. El Milrayitas sufrió en el Interior, y los traspiés fueron en Entre Ríos, Puerto Madryn, Santiago del Estero, Mendoza y la reciente en Misiones, con derrotas ante Atlético Paraná (2-0), Guillermo Brown (3-0), Central Córdoba (1-0), Independiente Rivadavia (1-0) y Crucero del Norte (2-1).

Los números y la suerte no acompañaron al equipo de Aníbal Biggeri en estos meses, en los que no pudo cambiar una realidad histórica del equipo lomense lejos de Buenos Aires.

Es más, en Jujuy, Los Andes festejó por primera vez después de 28 años sin poder hacerlo, donde previamente sólo había conseguido una victoria. Los números de esta temporada son claros: el Milrayitas sumó tres puntos sobre 18, con tres goles a favor (todos los hizo Vombergar, dos ante los jujeños y el otro ante los misioneros) y nueve en contra.

Además, de los seis, sólo anotó en dos y siempre recibió goles. Y esta performance va en sintonía con el resto de los encuentros que disputó de visitante en el actual torneo. De un total de diez partidos, apenas ganó dos (Douglas Haig y Gimnasia), con tres empates y cinco derrotas.

Logró nueve puntos sobre 30 en juego. Y yendo un poco más atrás, en el primer semestre del 2016 los números son similares. De los cuatro que disputó en el Interior, ganó uno ante Juventud Unida de Gualeguaychú, perdió otro frente a Juventud Unida de San Luis e igualó ante Sportivo Estudiantes y Atlético Paraná.

La mayor diferencia respecto al actual torneo es que ganó seis de visitante, cinco dentro de Buenos Aires y Capital y el restante en Entre Ríos, e hilvanó una mejor producción que en el Gallardón.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co